Cruz Azul vive un gran momento en cuanto a resultados, pero no todos los jugadores atraviesan su mejor nivel. El mediocampo ha sido protagonista de grandes debates hasta el momento: mientras José Paradela se consolida como uno de los fichajes más destacados de la Liga MX, el polaco Mateusz Bogusz todavía no logra mostrar la versión que lo convirtió en figura en la MLS.
Entre la irregularidad y las decisiones tácticas, su situación se ha convertido en tema recurrente en la nación cementera. Durante la conversación con Javier Alarcón y Tito Villa en El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza dejó al descubierto la visión que Nicolás Larcamón tendría respecto al rol de Bogusz.

ver también
Cruz Azul pagó casi 100 millones por esta figura de Liga MX y no ve minutos hace 2 partidos
Según explicó, el entrenador argentino tiene aprecio por las condiciones del polaco, pero hay factores externos que han limitado su continuidad en el once titular. “Yo creería que sí le gusta a Larcamón. Quisiera meterle un poco más, pero la misma regla de menor yo creo que ha perjudicado mucho al polaco, que no se compara con Paradela en cuanto a efectividad”, señaló.

El pensamiento que tendía Nicolás Larcamón de Mateusz Bogusz en Cruz Azul (Getty Images)
De esta manera, el comunicador dejó claro que el tema no pasa únicamente por el rendimiento individual, sino también por la necesidad del club de cumplir con el reglamento en la Liga MX: “es de los que la misma competencia interna y la misma regla de menor ha perjudicado mucho junto a Faravelli y a Jeremy (Márquez)”.
Si bien Bogusz llegó desde el LAFC con cartel de estrella, en Cruz Azul todavía no se ha afianzado como se esperaba. La competencia interna, con jugadores en gran nivel como el propio Paradela, también ha sido un obstáculo. Sin embargo, la visión de Larcamón, según Esparza, demuestra que no se trata de falta de confianza, sino de circunstancias que han modificado su protagonismo.
Los números de Mateusz Bogusz con Cruz Azul esta temporada
Las estadísticas también reflejan su irregularidad. En la Liga MX, ha tenido participación en 5 partidos, 4 de ellos como titular, con un total de 329 minutos y una asistencia. Durante las primeras jornadas se mantuvo con buena regularidad, promediando más de 80 minutos por encuentro, pero en sus últimas apariciones su tiempo fue disminuyendo de forma considerable.
El panorama en la Leagues Cup tampoco fue distinto. Vio acción en los 3 duelos, aunque solo en uno arrancó desde el inicio, acumulando 132 minutos y también una asistencia.