En el corazón de La Noria, entre entrenamientos y estrategias, se esconden historias que pocas veces llegan a la luz. Durante un reciente video en su canal de YouTube, Adrián Esparza dio un vistazo exclusivo al vestidor de Cruz Azul y compartió detalles que muestran la otra cara de los protagonistas.
Entre comentarios sobre el mercado de pases y la dinámica del plantel, Esparza sorprendió al señalar al jugador con el comportamiento más humano del equipo: Andrés Gudiño. “Hay jugadores que son muy buena onda, que consienten mucho a la afición, pero hoy, por lo que he visto últimamente, Andrés Gudiño me ha sorprendido muchísimo en su trato con la afición, con la directiva, con la misma prensa“, dijo.

ver también
¿Cruz Azul avanza por Edwin Cetré? Adrián Esparza revela la verdad detrás del interés
Gudiño llegó a Cruz Azul en 2018 y forma parte del primer equipo desde 2020. Junto a Ignacio Rivero, es uno de los últimos sobrevivientes de la plantilla que ganó la Novena en 2021, lo que le da una voz especial dentro del vestidor. Su paciencia y constancia como suplente, especialmente frente a José de Jesús Corona y después con Kevin Mier, consolidaron su carácter y lo hicieron merecedor de la confianza de La Noria.

El portero de los cementeros asumió la responsabilidad de suplir a Kevin Mier en un contexto caliente. (Imago7)
“Me ha sorprendido mucho lo que hace, la forma en la cual se desenvuelve afuera de la cancha, o sea, no solo dentro. Me parece un gran profesional, un tipo que nunca te ha dado un escándalo, es un tipo que hace grupo y demás. Pero fuera de la cámara, fuera de micrófonos, fuera de la cancha, la forma en la cual se desenvuelve para mí es impresionante”, describió el reportero sobre Gudi.
Los gestos de Andrés Gudiño en Cruz Azul que reflejan su humildad
Durante el video, Esparza compartió anécdotas que muestran el lado más humano de Andrés Gudiño, ocurridos en Qatar, tras la derrota de Cruz Azul ante Flamengo: “Me dijeron que había aficionados que venían desde lejos para conseguir un autógrafo, y que el único que se acercó fue Gudiño“
“Muchos dirán ‘No, pues tampoco es obligación de los jugadores’. Y entiendo que no es obligación, pero si estás en Qatar y ves a 20 aficionados pidiéndote una firma, creo que no cuesta nada. Y en este caso Gudiño, me dijeron que fue el único que se acercó en un momento complicado”, relató.
Pero su generosidad no se limita a la afición. En otra situación, mientras algunos medios tenían pautada una entrevista con otro jugador, que no asistió, el portero asumió la responsabilidad: “En Qatar, por ejemplo, ESPN y yo íbamos a entrevistar a Gudiño y otros dos medios traían a otro jugador que no asistió, no sé qué pasó. Le dijeron a Andrés, ‘Oye, tú como capitán pasó esto, ¿cómo ves?’; y Andrés les dijo, ‘No se preocupen, yo les doy la entrevista también esos medios para que no se queden sin entrevista’“.





