
ver también
Adrián Esparza señala al principal candidato a salir de Cruz Azul en el mercado de fichajes
El presente que atraviesa Cruz Azul en el Apertura 2025 le presenta un abanico de desafíos, tanto en lo deportivo como en asuntos administrativos de la Liga MX. En medio de este contexto, el reportero Adrián Esparza sorprendió a todos con una propuesta que podría traer la solución a todos los problemas que hoy debe resolver La Máquina.
Tras un comienzo arrollado en la temporada, hoy el equipo encadena dos juegos sin conocer la victoria y todas las críticas volvieron a surgir, apuntando principalmente a la defensa. El equipo mostró vulnerabilidades que se reflejaron en derrotas recientes y se ha vuelto una gran deficiencia para los dirigidos por Nicolás Larcamón,

ver también
Martín Anselmi, ex Cruz Azul, podría llegar a un grande de la Liga MX: “No ven con malos ojos”
Por otra parte, se le suma la falta de espacio para jóvenes promesas, una situación que tampoco se encuentra en abundancia si uno se pone a escarbar en las fuerzas básicas. Una situación que pone en apuros al equipo en relación con la Regla de Menores de la Liga MX. Y, finalmente, también se encuentra el tema de las plazas de extranjeros: un dolor de cabeza que limita los movimientos en cada mercado de pases.
Frente a estos problemas, Esparza propuso una solución llamativa: “Soy de la idea de, a lo mejor, darle salida a un defensa central y apostar por Jaziel Mendoza o Jorge Rodarte“. “Quien esté mejor, hay que darle oportunidad. Apostaría por eso a partir de la siguiente temporada: darle la titularidad a uno de los chavos”, aseguró.
Dicha sugerencia, no solo apunta a cubrir las falencias defensiva mostradas recientemente, sino también que aportaría con mayor facilidad para la regla de menores. Además, según Esparza, esta estrategia abre la posibilidad de un negocio futuro: “Los pones una o dos temporadas acá y los vendes, y revives las fuerzas básicas, que creo que de eso se trata”.
El defensa de Cruz Azul que podría salir en el próximo mercado de pases
En paralelo a toda esta situación, cabe recordar que Gonzalo Piovi despertó el interés de Inter Miami en los días finales del mercado de pases y estuvo a detalles de salir. Allí fue que Esparza volvió a insistir en que dicha historia no está cerrada y que el mes de diciembre (y enero) podría traer novedades. En ese caso, podría llegar a encontrarse una gran solución a los problemas que aquejan al equipo hoy en día.