Una de las zonas del campo en la que existe una alarmante falta de efectivos en el plantel de Cruz Azul es precisamente en donde se cuece el juego: el centro. Erik Lira, Lorenzo Faravelli, Carlos Rodríguez y Alexis Gutiérrez son los únicos centrocampistas ‘puros’ con los que cuenta Martín Anselmi para este Clausura 2024.

Si a esto se le suma que el técnico argentino juega con tres jugadores en el medio, la ecuación solo refleja un recambio en el banquillo. Mención aparte para Ignacio Rivero y Rodrigo Huescas, quienes han hecho las veces de mediocampistas a pesar de que sus condiciones son más aprovechables en otros sectores de la cancha.

De ahí a que los aficionados de Cruz Azul se inclinen por el fichaje de un mediocampista para el próximo torneo. La afición lo tiene claro: Juan Pablo Vigón. El jugador de los Tigres UANL pareciera ser el elegido por un sector de la fanaticada, quienes utilizan la buena relación de Vigón con Erik Lira para acercar posturas y cerrar su llegada.

Vigón y Lira compartieron vestuario en los Pumas de la UNAM, y a pesar de que ahora sus caminos están separados, ambos mantienen una buena relación que facilitaría la adaptación del mediocampista al vestuario de los cementeros. “Cuando quieras le caes a un grande como el azul”. “Vente a la máquina Vigón”, son algunos comentarios de aficionados celestes en respuesta a un comentario de Vigón en una publicación de Erik Lira.

Comentarios de fanáticos a una respuesta de Vigón (IG Erik Lira)

Comentarios de fanáticos a una respuesta de Vigón (IG Erik Lira)

El plantel de Cruz Azul es corto

El problema de la falta de efectivos en Cruz Azul para este torneo también es tema de debate entre los especialistas. Emanuel Villa se pronunció sobe el hecho y destacó en el programa El Podcast de La Máquina que esto le podría pasar factura al equipo en el futuro. “No hay fondo de armario“, dijo el ex jugador de los cementeros.

Encuesta ¿Te gustaría el fichaje de Juan Pablo Vigón?

¿Te gustaría el fichaje de Juan Pablo Vigón?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Todos los equipos le jugarán así (como lo hizo el Santos), pero el problema es que no hay jugadores en el banquillo que puedan cambiar un partido“, enfatizó Villa después de la goleada que sufrió Cruz Azul a manos del Santos Laguna el pasado fin de semana, en donde Anselmi no pudo contrarrestar el desarrollo del juego debido a la falta de opciones en el banco de suplentes.