Hace bastante tiempo que Cruz Azul es considerado como una cuna de grandes delanteros. Y es que en los últimos dos torneos de la Sub-23, los campeones de goleo fueron cementeros: Bryan Casas y Samuel Espinosa. Mientras que el primero se mantiene en la institución, el segundo fue cedido al primer equipo de Mazatlán para seguir sumando experiencia.
Aún así, en el último mercado de pases, La Máquina cerró el fichaje de Alex Gutiérrez, delantero centro de 17 años que se destacó en Necaxa. De hecho, Nicolás Larcamón fue quien le dio la oportunidad de debutar en primera división. Si bien nació en Oklahoma, decidió representar a México en las categorías inferiores de las selecciones.
Ante este contexto, Carlos Cariño lo convocó a la gira por República Checa y le dio la responsabilidad de llevar la 10. Frente a Eslovaquia convirtió un gol entrando desde la banca y fue titular en la dura derrota por 4 a 0 contra Turquía. El equipo no logró encontrar armonía en el campo de juego y se vio ampliamente superado por el conjunto europeo.
Está claro que Turquía es un rival bastante fuerte en la categoría Sub-17, por lo que fue una prueba interesante para el equipo encabezado por Cariño. El Tri está preparándose para el Mundial Sub-17 que se disputará en Qatar a partir del 5 de noviembre. Si mantiene el nivel, es un hecho que Alex Gutiérrez será parte de la convocatoria.
El máximo candidato a tomar el lugar de Ángel Sepúlveda
Lo cierto es que Ángel Sepúlveda será baja en Cruz Azul durante varias semanas al confirmarse su desgarro. Debido a que Mateo Levy irá con la Selección Sub-20 al Mundial disputado en Chile, alguien debe tomar el rol de alternativa de Gabriel Fernández. Es un hecho que Nicolás Larcamón le dará la oportunidad a un delantero de la cantera.

ver también
La noticia que ilusiona a Vicente Sánchez con su posible llegada al América de Cali
Más allá de que Bryan Casas está teniendo un gran año, Alex Gutiérrez le ganó el puesto desde su llegada al club. Joaquín Moreno le ha dado mucha confianza al ex Necaxa y frente a Chivas se estrenó como goleador. Por lo tanto, se cree que sería promovido al primer equipo hasta que El Cuate se recupere.