Una de las grandes sorpresas del Apertura 2024 fue el nivel que mostró Alexis Gutiérrez en Cruz Azul. Si bien Martín Anselmi lo había utilizado como revulsivo, recién se ganó un lugar como titular en el último torneo. Su dinámica para recuperar el balón y presencia dentro del área rival lo convirtieron en una pieza inamovible del sistema del entrenador.
Algo que también llamó la atención de Gutiérrez es que mejoró bastante su físico en comparación a temporadas anteriores. Se lo vio más sólido físicamente y esa es otra de las razones por las que consiguió mantener un nivel alto durante el último semestre. Sin embargo, en su reporte a La Noria para el inicio de la pretemporada, Guti se convirtió en foco de críticas por verse bastante desmejorado.
Luego de la eliminación frente al América, los futbolistas tuvieron bastantes semanas de descanso antes de retomar los entrenamientos. De hecho, una de las críticas que se le realizaron a La Máquina es que su pretemporada será muy corta. Considerando que el debut en el Clausura 2025 será frente a Atlas el sábado 11 de enero, no hubo demasiado tiempo de preparación.
Bajo este contexto, Gutiérrez se presentó en La Noria con una versión física que despertó polémica en redes sociales. Está claro que es una pieza fundamental para Anselmi, por lo que es necesario que se encuentre en óptimas condiciones. A pesar de que el inicio de la temporada debería ser sencillo para el conjunto cementero por los rivales a los que se enfrentará, en la Liga MX no se puede subestimar a los rivales.
Otra cuestión a tener en cuenta en la previa al inicio del torneo es que la Selección Mexicana disputará una serie de amistosos en Sudamérica con, a priori, solo futbolistas de la Liga MX. Mientras que se enfrentará al Inter de Porto Alegre el 16 de enero, se medirá contra River en el Más Monumental el 21 del mismo mes. El problema con esto es que Cruz Azul se ha convertido en la base del equipo liderado por Javier Aguirre, así que esta cuestión también afectaría el físico de Gutiérrez.