La rivalidad más emblemática de la Ciudad de México sigue escribiendo jugosos capítulos. El Clásico Joven entre América y Cruz Azul no solo enciende a las aficiones, sino que genera especiales expectativas cada vez que se enfrentan. Con el Estadio Azteca en plena renovación para la Copa del Mundo 2026, ambos han tenido que mudarse, lo que da un sabor distinto al encuentro.
Para La Máquina, la búsqueda de un hogar definitivo ha sido un recorrido lleno de desafíos. Desde su salida del Estadio Azul, Cruz Azul ha transitado por varios recintos, incluyendo el Estadio Ciudad de los Deportes y, más recientemente, el Olímpico Universitario.

ver también
Más de lo especulado: la Cooperativa estableció el presupuesto del nuevo estadio de Cruz Azul
Mientras se espera que el mítico Estadio Azteca vuelva a recibir a los cementeros tras la cita mundialista, Cruz Azul ya tiene definida su sede para el Clausura 2026. Aunque se esperaba que continuara en CU, donde encontró estabilidad el último año, la UNAM decidió no renovar el contrato, por lo que regresará al Ciudad de los Deportes.

Cruz Azul mudará su localía otra vez mientras espera por volver al Estadio Azteca. (Getty Images)
Por su parte, América sí podrá jugar partidos de local en el Estadio Azteca antes del Mundial. Según informó el reportero Alejandro Orvañanos de Claro Sports, el primero de estos encuentros será justamente el Clásico Joven, programado para el 11 de abril de 2026, correspondiente a la Jornada 14 del Clausura.
Además, no será el único duelo como local en el recinto antes de la cita mundialista. América jugará allí duelos clave contra Toluca (Jornada 15) y Atlas (Jornada 17), por lo que este escenario añade una capa especial a la rivalidad entre ambos clubes.

El Clásico Joven del Clausura 2026 se jugaría en el Estadio Azteca. (Claro Sports)
El regreso definitivo de Cruz Azul al renovado Estadio Azteca
El regreso de Cruz Azul al Estadio Azteca está programado para el Apertura 2026, una vez finalizado el Mundial. Félix Aguirre, director del recinto, confirmó que “tenemos contrato con Cruz Azul. Post Mundial, ambos estarán en el Estadio Banorte, y el acuerdo vigente se mantiene hasta 2028”.
Esto garantiza que, a pesar de los cambios temporales de sede durante los últimos años, La Máquina podrá disputar sus partidos de local en el histórico recinto por al menos dos torneos completos después de la Copa del Mundo.





