Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul de cara al Apertura 2024 es aumentar sus opciones en la mitad de la cancha. En el último torneo, Martín Anselmi tuvo que improvisar hasta con Carlos Salcedo como pivote ante la falta de variantes. Por lo tanto, Iván Alonso estuvo priorizando la llegada de refuerzos en ese crucial sector para el sistema del entrenador.
Lo cierto es que La Máquina pudo cerrar rápidamente la contratación de Andrés Montaño, quien ya fue presentado oficialmente. Si bien el volante de 22 años es una joya de la Liga MX y resulta un elemento muy interesante, también se espera la llegada de alguien con más renombre. El plan era contratar a una gran figura como Giorgian De Arrascaeta o Sebastián Córdova para complementar a Montaño, pero estas opciones quedaron descartadas.
Bajo este contexto, Cruz Azul mostró un serio interés en la contratación de Jesús Angulo, quien es un futbolista que podría encajar muy bien con la idea de Anselmi. Su última temporada en Toluca fue espectacular generando una sinergia especial con Alexis Vega. Es por eso que, según Fernando Esquivel, el conjunto cementero lanzó una oferta que alcanzaría los 5 millones de dólares incluyendo los bonos.
Más allá de que es una buena oferta, en Toluca está pasando algo muy particular en este mercado. Por un lado, es casi un hecho que Tomás Belmonte será vendido a Boca; y por el otro, Juan Escobar causará baja por un problema de salud. Entonces, este panorama genera que los ‘Diablos Rojos’ no quieran desmantelar a todo el equipo; sobre todo considerando que Canelo es una pieza importante. De esta manera, las negociaciones no serán tan sencillas de concretar para Cruz Azul.
Las opciones de refuerzos que ya descartó Cruz Azul
Un problema que tiene La Máquina es que no cuenta con demasiadas opciones en la recámara para seguir buscando en este periodo de transferencias. Está claro que Canelo Angulo es un futbolista muy interesante, pero también resulta evidente que no fue la primera opción de Iván Alonso. Un jugador que siempre ha interesado en La Noria es Sebastián Córdova, pero con la llegada de Veljko Paunović a Tigres, el club del norte se niega a transferirlo.
Por su parte, el periodista Carlos Córdova mencionó otras posibilidades que dejaron de correr: “De los que no vendrán están Jordi Cortizo, Carlos Vela, Orbelin, Pizarro, Marcel Ruíz, De Arrascaeta entre otros”. Por supuesto que todos estos futbolistas marcarían la diferencia en Cruz Azul, pero es muy complicado que se de la ingeniería para concretar operaciones. En caso de que se caiga lo de Canelo Angulo, existirá un conflicto para seguir encontrando variantes.