El sector en donde Cruz Azul tiene más variantes es el mediocampo, lugar muy importante para cualquier equipo, pero más aún para los de Nicolás Larcamón. Si bien el entrenador ha probado muchas variantes allí, nunca logró encontrar una fórmula ganadora. Aún así, también es verdad que fueron pocos los futbolistas que lograron mostrar un rendimiento regular durante el semestre.
Mientras que Larcamón encontró una solución en Jeremy Márquez como socio de Charly Rodríguez, no encontró una para acompañar a José Paradela. El argentino compartió con Nacho Rivero, Luka Romero y Mateusz Bogusz, pero ninguno de ellos pudieron convencer al entrenador para quedarse con ese lugar. Sin embargo, hay un elemento de la plantilla que podría arreglar esta situación para el Clausura 2026.
Según informó Adrián Esparza Oteo, Andrés Montaño estará listo para regresar a los campos de juego en febrero de 2026. El volante mexicano está en la etapa final de la recuperación de su rotura de ligamentos; hasta se lo vio corriendo en los entrenamientos. Da la sensación que el ex Mazatlán es una pieza ideal para juntar los puntos inconexos que tiene La Máquina en su equipo.
Cuando se ganó la titularidad con Vicente Sánchez, Montaño se había destacado por ser el motor futbolístico del cuadro cementero para crear ocasiones ofensivas. Su habilidad en los duelos uno contra uno, y visión de juego para unir líneas de pases, lo convierten en un perfil que se complementaría de manera perfecta con José Paradela. Está claro que el Chapo tardará algunos partidos en volver a encontrarse en su mejor nivel, pero es un futbolista que podría potenciar el sistema de Larcamón.

El rol que le daría Nicolás Larcamón a Andrés Montaño en Cruz Azul (Imago 7)
El fichaje de Agustín Palavecino no eclipsaría a Andrés Montaño en Cruz Azul
Uno de los futbolistas que le interesa a Cruz Azul para reforzarse es Agustín Palavecino, uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX. El argentino tendría la intención de llegar a La Noria por la gran relación que forjó Nicolás Larcamón y José Paradela en Necaxa. Su fichaje no es tan sencillo porque su pase vale alrededor de 8 millones de dólares, pero es un futbolista que está en carpeta.

ver también
Se revelaron las fechas de la liguilla del Clausura 2026: ¿Qué jugadores perderá Cruz Azul?
Este fichaje podría tomarse como una variante para jugar por delante de Charly Rodríguez, pero en Necaxa no jugaba tan adelantado. Por ende, La Máquina seguiría teniendo la necesidad de encontrarle un socio a Paradela en ofensiva. Mientras que Nacho Rivero no aprovechó sus oportunidades, tanto Luka Romero, como Mateusz Bogusz se repartieron minutos y no convencieron. De esta manera, Montaño tendría la posibilidad de mostrar su valía.





