Ya pasaron varios días desde que Cruz Azul tocó el cielo al conquistar la Concacaf Champions Cup 2025 tras vencer a Vancouver Whitecaps y en las oficinas de La Noria miran hacia adelante pensando en el Torneo Apertura 2025. Pero, para los aficionados cementeros, ese recuerdo seguirá latiendo por mucho tiempo más.
Y no solo por la goleada inolvidable o la séptima corona internacional. Sino también por los momentos únicos que quedaron grabados en el alma celeste. Uno de ellos salió a la luz recientemente: un video inédito protagonizado por Willer Ditta, que regaló su camiseta de campeón a un aficionado en pleno campo de juego.

ver también
Prensa colombiana reacciona al partido de Kevin Mier frente a Argentina: “Gigante”
La grabación, publicada en redes sociales, muestra al defensor colombiano con la playera conmemorativa del título, luciendo unas gafas oscuras y celebrando con la gente a metros de las gradas. En medio del festejo, un fan le lanza otras gafas que Ditta se pone con una sonrisa para la foto. Pero lo que marcó ese instante fue lo que ocurrió después.
Un seguidor le pide la camiseta. Sin dudarlo, Ditta se la quita y la lanza hacia las gradas, provocando una reacción desbordada de emoción. El video capta la alegría del aficionado, que no podía creer que se llevaba consigo un pedazo de historia. La entrega del colombiano, dentro y fuera del campo, volvió a quedar en evidencia.
¿Cómo le fue a Willer Ditta con Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas?
Ditta no solo fue un pilar defensivo en el semestre, también se ganó el respeto de la afición por su carácter, compromiso y conexión con el entorno. Además, tras cerrar la temporada con el título, y junto a Kevin Mier, le llegó la oportunidad de volver a la Selección de Colombia.
El combinado que dirige Néstor Lorenzo tenía dos pruebas difíciles en su camino hacia el Mundial 2026 por las Eliminatorias Sudamericanas: Perú y Argentina. En el caso de Mier, recibió la confianza del DT y fue titular en los dos partidos; mientras que en el caso de Ditta, lamentablemente no tuvo minutos en ningún compromiso.