Uno de los futbolistas más importantes para Martín Anselmi desde su llegada a Cruz Azul es Rodolfo Rotondi. Esto resulta muy llamativo porque el carrilero argentino comenzó siendo suplente de Rodrigo Huescas en la pretemporada. Sin embargo, aprovechó cada minuto que le dieron dentro del campo de juego y se ganó definitivamente un lugar como titular.
La realidad es que Rodo es una pieza importante para la institución desde su arribo a La Noria a principios del 2023. Debido a que rápidamente se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Liga MX, su salario se convirtió en un tema constante. Por supuesto que al haber sido fichado desde el futbol argentino sin ser una gran figura, en Cruz Azul no le hicieron un contrato demasiado alto.
Luego de que recibiera varias ofertas en el último mercado, La Máquina decidió renovarle el contrato a Rotondi hasta 2028. De esta forma, Rotondi no solo estaría blindado de cara a una posible salida, sino que también recibió un gran aumento salarial. No hay dudas de que se ganó el corazón de todos los cementeros y busca revertir el error que cometió en la final frente al América.
Alguien que se puso muy feliz con esta noticia fue el Chaco Giménez, quien se refirió al respecto en Fox Sports: “Yo creo que, junto a Rivero, son dos maquinitas”. Lo que sucede es que ante la inminente salida de Uriel Antuna, es Nacho quien está ocupando el puesto de extremo por derecha. Entonces, son los dos extranjeros los encargados de realizar toda la banda para darle profundidad al equipo de Martín Anselmi.
La siguiente pieza clave que Cruz Azul busca renovar
Además de haberle renovado a Rotondi, los otros jugadores que siguieron el mismo destino fueron Kevin Mier, Ignacio Rivero, Alexis Gutiérrez, Willer Ditta y Andrés Gudiño. Estas extensiones de contrato son parte del plan de Iván Alonso de sentar la base que Martín Anselmi sentó en los primeros meses de trabajo. Por lo tanto, hay otra pieza que sería clave que pueda firmar un nuevo vínculo.
La siguiente renovación en la que está trabajando Cruz Azul es la de Carlos Rodríguez. El volante de 27 años encontró su mejor versión de la mano del entrenador argentino y es esencial para el equipo. Entonces, la intención es blindarlo ya que su vínculo finaliza en diciembre del 2025.