Una de las grandes controversias de las últimas semanas en el futbol mexicano tuvieron como protagonistas a Cruz Azul y Rodrigo Huescas. Hace bastante tiempo que el club está negociando para renovar su contrato debido a que se convirtió en una pieza fundamental para Martín Anselmi. Y si bien tanto el futbolista, como su agente prometieron que iban a extender su vínculo, terminaron ejecutando su cláusula de rescisión.

La realidad es que en La Máquina especulaba con que el carrilero de 20 años iba a ser vendido a Europa en el corto plazo por su gran rendimiento en la Liga MX. Sin embargo, en la institución esperaban transferirlo por una cifra de dinero importante y quedarse con un porcentaje de una futura venta. Es por eso que la ejecución de su cláusula de salida de poco más de 2 millones de dólares generó tanta molestia en La Noria.

Lo concreto es que el FC Copenhague puso el dinero de su cláusula y se quedó con un Rodrigo Huescas que se manejó muy mal con el club. De hecho, Cruz Azul haría una demanda ante la FIFA debido a que considera que su agente influyó en su decisión de dejar México. Sobre todo porque se llevaron una gran cantidad de dinero al ejecutarse esta operación.

Más allá de que es un conflicto que tardará bastante en resolverse, el conjunto danés ya presentó oficialmente a Rodrigo Huescas como su nuevo refuerzo. Asimismo, el lateral mexicano habló por primera vez como un futbolista de Europa: “Estoy muy contento de poder estar acá y muy feliz de pronto jugar en el Parken. Abrazo fuerte y nos vemos pronto”. Se especula que el ex Cruz Azul tenga su debut el 25 de julio, cuando el Copenhague juegue por la clasificación de la Conference League.

El comunicado de Cruz Azul ante la salida de Rodrigo Huescas

Está claro que se trata de una situación bastante desprolija debido a que La Máquina perdió a una de sus joyas por migajas. Es debido a esto que se sacó un comunicado explicando lo que sucederá a continuación: “Cruz Azul es una institución que impulsa el desarrollo y aspiraciones de sus jugadores, particularmente de aquellos formados desde las categorías de fuerzas básicas. Sin embargo, la institución no permitirá que agencias externas, ni intermediarios y otros terceros con intereses personales perjudiquen su planeación deportiva ni su patrimonio”.

“Ante ello, el club ha determinado ejercer acciones legales inmediatas en contra de quienes resulten responsables toda vez que, a través de lo medios de comunicación, se dio a conocer que el futbolista Rodrigo Huescas abandonó el país con rumbo a incorporarse a un nuevo club en Europa, manifestando falsa y malintencionadamente que Club de Futbol Cruz Azul le había concedido su salida”, sentenció oficialmente la directiva.