Todavía faltan unos meses para que se abra el mercado de pases de cara al armado de plantillas para el año que viene. Sin embargo, las diferentes instituciones ya comenzaron a moverse para ganar tiempo de negociación. Por supuesto, ante la increíble temporada que está teniendo Cruz Azul, era esperable que diferentes equipos pongan sus ojos en los futbolistas cementeros.

Pocas horas después de confirmarse su salida de Chivas para llegar a Boca Juniors, se reveló que Fernando Gago quiere el fichaje de Gonzalo Piovi. Ambos compartieron mucho tiempo en Racing y forjaron una relación muy estrecha. Por lo tanto, las especulaciones comenzaron a salir a partir de los antecedentes de Pol Fernández e Iván Marcone.

La realidad es que Piovi es una pieza fundamental para Martín Anselmi, por lo que no hay intención en La Máquina de dejarlo ir. Aún así, quedó demostrado que el Xeneize es una institución muy importante que cuenta con un poder de seducción fuerte. De todas formas, según informó Carlos Ponce de León, este es una operación casi imposible de realizarse porque el argentino no solo tiene un salario muy alto, sino que también cuenta con una cláusula de rescisión impagable.

“De entrada, hay que recordar que Piovi tiene contrato hasta diciembre del 2026 con un salario que no lo pagan en Boca. Y encima, en la era Riquelme, les gusta contratar a jugadores que llegan gratis, que no tienen contrato. Y de las cinco compras que han hecho durante esta etapa, ninguna tiene el valor de la cláusula de rescisión de Piovi. Así que es un sueño guajiro”, sentenció el director de Récord.

Las palabras de Iván Alonso que podrían liberar a Gonzalo Piovi

Más allá de que no hay intención de Cruz Azul de venderlo, existe la posibilidad de que Piovi haga presión para forzar su salida. Es algo que suele suceder, Ricardo Peláez contó cómo fue que se gestó la venta de Iván Marcone en 2019. Lo que preocupa es que, cuando salió Uriel Antuna, Iván Alonso dejó en claro que le abrirán las puertas a cualquier jugador que no quiera continuar.

“Lo que quiero dejar claro es que el plan deportivo de Cruz Azul continúa adelante; dan igual los nombres que no pertenecen o sí pertenecen. El plan debe y va a continuar con los que quieren estar arriba del barco… y los que no, las puertas están abiertas”, expresó eufóricamente el director deportivo.