Cruz Azul mantiene su concentración en el Clausura 2023. No obstante, fuera del plano meramente deportivo, al interior de la entidad cementera también trabajan en la planeación de la próxima temporada. En ese sentido, se sabe que analiza las contrataciones que realizará en el venidero mercado de fichajes.

Y alrededor del tema, en las últimas horas surgió un interesantísimo rumor desde España. Y es que se apunta que Cruz Azul está interesado en hacerse de los servicios del mediocampista español Francisco Román Alarcón, ex del Real Madrid conocido deportivamente como Isco.

Sobre este tema, el portal TodoFichajes informa que se han iniciado negociaciones entre el futbolista de 31 años y la entidad cementera, al grado de que ya se han planeado las primeras propuestas económicas de ambas partes.

“El andaluz estaría en plenas negociaciones con Cruz Azul, que parece el más decidido a hacerse con sus servicios. En principio el jugador estaría exigiendo unos 6.5 millones de dólares por temporada y desde México se habrían plantado en los 4.5 MMD, apunta el medio especializado en fichajes.

En ese sentido, cabe apuntar que Isco Alarcón lleva tres meses sin jugar luego de que rescindiera su contrato con el Sevilla en el pasado mercado de pases. Desde entonces, el mediocentro ofensivo no ha encontrado acomodo.

Isco, ¿una verdadera bomba?

La llegada de Isco a Cruz Azul sería una contratación de altísimo calibre, partiendo de la trayectoria del mediocampista español, quien fuera considerado como uno de los jugadores más talentosos de España. Tal situación lo ubican como una contratación bomba.

Sin embargo, también es oportuno mencionar que desde 2018, el futbolista -en algún momento, destinado a heredar el trono de Iniesta en la Selección de España- protagonizó una aguda caída. Y ahora, Cruz Azul representaría la esperanza de revivir su carrera después de haber sido relegado a un rol de reserva en el Real Madrid.