Al igual que viene sucediendo en las últimas semanas, Cruz Azul volvió a mostrar una imagen bastante mala dentro del campo de juego. Es verdad que la ida frente a Seattle Sounders terminó en un 0 a 0 que dejó la serie abierta, pero se perdió la posibilidad de convertir un gol muy importante de visitante. Está claro que el contexto no era el mejor para un Vicente Sánchez que contaba con varias bajas, pero aún así conformó un equipo que podría haber competido de mejor manera.
Más allá de que Vicente Sánchez destacó la importancia de mantener el cero en la portería, en la Concacaf todavía rige el gol de visitante. Eso quiere decir que, en la vuelta, cualquier empate que no sea 0 a 0 le permitiría a los Sounders avanzar. Por lo tanto, el conjunto cementero se encuentra en una posición en la que se ve obligado a arrasar en la vuelta que se disputará el martes en el Estadio Olímpico Universitario.
Por su parte, en Seattle se cree que el árbitro tuvo un papel fundamental en el desarrollo del juego ya que le anuló un gol polémico tras una una falla de Kevin Mier. Los futbolistas se mostraron molestos durante los 90 minutos por el accionar de Julio Luna y Brian Schmetzer lo ratificó en conferencia de prensa. La única gran polémica fue el gol anulado a Pedro de la Vega, pero se cree que en pequeñas decisiones también fueron condicionados.
“Al final de cuentas nos quedamos cortos. La inconsistencia en las decisiones del juez y los tres minutos agregados hizo que nos quedemos cortos en todas las fases del juego de esta noche. Aún así, hoy mantuvimos la portería en cero contra un buen equipo, eso es bueno”, enfatizó el entrenador de Seattle tras el poco vistoso empate.

Brian Schmetzer, DT de Seattle, fue contundente sobre el arbitraje (Getty Images)
Cruz Azul recuperará piezas claves para el juego de vuelta
Lo cierto es que La Máquina llegó a Seattle sin elementos importantes como Erik Lira, Nacho Rivero, Charly Rodríguez, Rodo Rotondi, Ángel Sepúlveda y Giorgos Giakoumakis. En la misma línea, Amaury Morales y Luka Romero ingresaron sobre el final del encuentro y sumaron poco más de cinco minutos de juego. Por ende, resulta evidente que las herramientas de Vicente Sánchez estaban condicionadas para llevarse una victoria de Estados Unidos.

ver también
Ponen en duda el futuro de Vicente Sánchez como DT de Cruz Azul: “Cuando uno toca la puerta…”
De todas formas, en caso de que no suceda nada extraño en los siguientes días, el entrenador uruguayo contará con toda la plantilla a disposición para la vuelta. Considerando que Cruz Azul tendrá sus siguientes tres partidos bajo la condición de local, los futbolistas no tendrán un desgaste extra por realizar extensos viajes. La siguiente semana será decisiva para el futuro de Vicente Sánchez en el banquillo cementero.