Con la baja de Juan Escobar, el entorno de Cruz Azul se estremeció y hasta el momento la defensa luce bastante endeble. Es así, que la directiva cementera ya estaría apuntando todos sus esfuerzos para traer a un refuerzo para la lateral: Jorge Sánchez.
No obstante, con base en la alineación que ha mandado Martín Anselmi en las dos primeras jornadas con La Máquina, serían dos jugadores los que tendrían en riesgo la titularidad con la llegada del futbolista mexicano.
Y es que no solo el capitán Ignacio Rivero podría ser mandado a la banca por su condición de extranjero, sino también uno de los refuerzos que llegaron recién: Camilo Cándido. Esto gracias a la plurifuncionalidad justamente del jugador uruguayo.
Candido, el refuerzo sacrificado
Así, en caso de que Jorge Sánchez arrancara como titular por la lateral derecha, automáticamente Nacho Rivero pasaría a desempeñarse por la banda izquierda, el lugar que hasta ahora ha ocupado su compatriota, recién traído bajo la gestión de Iván Alonso.
Esto, además, beneficiaría al estratega rosarino, pues con Jorge Sánchez liberaría una plaza de extranjero en la defensa para ocuparla en la ofensiva, tal como ha sido su conflicto desde el inicio del Clausura 2024. Así, arriba podría mandar a la cancha a Rodolfo Rotondi y a Gabriel Fernández.
¿Qué falta para que llegue Sánchez?
Hay que destacar que, a pesar de que Cruz Azul ya habría llegado a un acuerdo con el Ajax por su ficha, trascendió que el Porto estaría pidiendo una cifra cercana a los 700 mil dólares para cederlo y tendrían que desembolsarlos desde La Noria.ç
“Acuerdo ya con Ajax-Cruz Azul-Jorge. Porto debe recibir 700 mil dólares, como compensación para romper la cesión, porque no quieren perder a Jorge.
Ajax no quiere pagar y busca que Cruz Azul sea quien pague la indemnización al Porto”, informó Kery News.