Durante semanas, la afición cementera se ilusionó con la posibilidad de ver a Luka Jović enfundado en los colores de Cruz Azul. El delantero serbio parecía tener todo acordado para reforzar al equipo de Nicolás Larcamón. Sin embargo, el caso de Giorgos Giakoumakis se constituyó en una importante traba, que se suma ahora a la oferta que habría recibido desde Emiratos Árabes.
Mientras el club sigue intentando liberar el cupo de extranjero que impide registrarlo, una millonaria oferta desde Medio Oriente se metió en la puja y amenaza con arrebatarle a La Máquina su refuerzo más ambicioso. Ante este panorama, Carlos Hermosillo, ídolo e histórico goleador cementero, no se quedó callado y lanzó una dura reflexión que no pasó desapercibida.

ver también
Prensa de Serbia revela pistas sobre la decisión que tomaría Luka Jović: “Solo quiere jugar”
En el programa La Última Palabra de Fox Sports, Hermosillo fue tajante: “Ya se queda sin Jović, se queda Giakoumakis. Si toman la decisión de que se quede porque no lo pueden colocar, ya no pueden traer un extranjero. Sería otra oportunidad para Giakoumakis… A ver si se le rompe la bolsa de bulto de cemento”.
La frase no solo refleja su frustración por la inminente pérdida de Jović, sino también su falta de confianza en el griego, quien no logró adaptarse ni cumplir con las expectativas desde su llegada. El club analiza alternativas, pero sabe que el tiempo juega en su contra y que no todos los días se tiene al alcance un atacante de la jerarquía de Jović.
Desde hace meses, Iván Alonso buscaba cerrar a Jovic con una oferta superior en salario a la que el serbio percibía en Italia. Pero la imposibilidad de registrar a un nuevo extranjero sin liberar previamente a Giakoumakis (quien además tiene uno de los sueldos más altos de la Liga MX) fue retrasando la operación. Hoy, el futuro del serbio estaría alejándose de Ciudad de México.

La novela de Cruz Azul con Luka Jovic ha tocado su punto más tenso. (Especial)
El delantero que debe fichar Cruz Azul si se cae Luka Jović, según Javier Alarcón
Más allá de que el cuadro cementero tendría un acuerdo con el delantero serbio, la firma se dilató por la falta de una plaza de extranjero. Sumando a eso la oferta de Sharjah, hay muchas posibilidades que el serbio acepte ante la incertidumbre de su llegada a México.
Frente a ese escenario, Javier Alarcón aseguró que “si no viene el serbio, van a traer a alguien igual, o más efectivo. No es la idea darle lugar a Gabriel Fernández”. “Si se cae lo de Jovic, yo creo que la idea de Cruz Azul es traer a un jugador muy importante que deje contenta a la directiva, al cuerpo técnico, al director deportivo y a la afición“, sentenció.