Uno de los grandes problemas que viene afrontando Cruz Azul en el último año es que Ángel Sepúlveda es la única fuente de gol fiable. Si bien es cierto que Nacho Rivero, Rodolfo Rotondi y hasta Lorenzo Faravelli aportaron con una buena cantidad de anotaciones, su trabajo es otro. Las constantes lesiones y la irregularidad en sus niveles generaron que Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis no pudieran cumplir con las expectativas.
Ante este contexto, La Máquina decidió buscarles salidas en el mercado de verano para aprovechar de mejor manera sus cupos de extranjero. A pesar de que se dilató más de lo esperado sus partidas, es un casi un hecho que no continuarán en el club. Incluso si Luka Jovic decide aceptar la enorme propuesta de Emiratos Árabes que recibió en los últimos días.
Nicolás Larcamón habló sobre la falta de un delantero centro
En el último partido, Cruz Azul empató 3 a 3 frente a Atlas y con un hat-trick de Ángel Sepúlveda, quien salvó por completo al club. Aún así, Nicolás Larcamón fue contundente en conferencia de prensa: “Nosotros estamos claros que en el diseño del plantel que definimos falta esa última pieza (Jovic) más allá del gran rendimiento de Sepu (Sepúlveda). Y por la exigencia del calendario es indispensable contar con otro jugador en ese puesto. Esperemos que se resuelva pronto”.

ver también
Kevin Mier no se esconde tras las críticas y lanza mensaje claro sobre la Liga MX: “Fútbol élite”
A lo que hace referencia el entrenador es que Sepúlveda no tiene competencia, pero tampoco tiene un sustituto de peso. En un partido en donde La Máquina necesitaba más hombres de ataque para empatar el marcador, el entrenador tuvo que apostar por un canterano como Mateo Levy. Teniendo en cuenta que la temporada es muy larga y que hay varias competencias, hay escasez en ese sector de la plantilla.