Javier Aguirre quedó más cuestionado que nunca después de la derrota por goleada que sufrió México a manos de Colombia. El 0-4 de este sábado en el AT&T Stadium levantó mucho polvo y no son pocos los que piden la salida del DT mexicano.
Para colmo de males, en la rueda de prensa se vivió una situación surrealista en la que el Vasco fue protagonista. Aguirre intentó ser simpático cuando los dos canales de Fox hicieron preguntas consecutivas. “¿Quién es el bueno?”, espetó el técnico a uno de los periodistas mientras se oían carcajadas de fondo.
Esta actitud no gustó a Carlos Hermosillo. El ex jugador de Cruz Azul atacó al Vasco Aguirre en redes sociales y mencionó que un entrenador debe estar ajeno a este tipo de cuestiones.
“Esto de Javier Aguirre, sí me parece una falta de respeto… ¿Un técnico nacional qué tendría que estar opinando? Es Fox Sports México y se acabó. Se me hace un tema ridículo que además se mofe de este tipo de cosas; que no le incumben y no le corresponden, ni a él ni a nadie. Él es entrenador de una Selección y debe estar ajeno a cualquier otro tipo de cosas. Quererse hacerse el simpático para distraer la atención, que lo haga con otras cosas, pero no con eso… En fin, en este país todo puede suceder.”, escribió Hermosillo.
Javier Aguirre apuntó contra los jugadores
El técnico no dudó en señalar a los futbolistas mexicanos tras el descalabro ante los cafeteros. “No se puede ser tan poco competitivo en algunas fases del juego. En algunos eventos. Y no quiero puntualizar o señalar ni muchísimo menos. El principal culpable soy yo, el responsable máximo y eso lo asumo desde el primer momento”, comenzó diciendo el estratega de México.

ver también
Santiago Giménez sigue con la pólvora mojada: su fallo insólito en el México vs. Colombia
“Pero sí hay cosas que en la interna hablaré con algunos porque realmente no podemos dejar de competir para que la gente se vaya por lo menos diciendo perdieron sí, pero caramba cómo meten, cómo corren, cómo luchan y a veces a lo largo de los 90 minutos hubo lapsos, jugadores que no estuvieron a la altura“, concluyó.