Uno de los futbolistas que salieron de Cruz Azul y que Iván Alonso nunca pudo reemplazar fue Carlos Salcedo. El defensa central se había convertido en una pieza vital para Martín Anselmi, pero problemas personales lo llevaron a pedir su salida del club. Si bien es cierto que Erik Lira comenzó a ocupar su rol como líbero, lo hizo con otra intención y de una manera diferente.
La realidad es que Carlos Salcedo tampoco tuvo demasiada suerte desde que salió de La Máquina. A pesar de que en Juárez mostró un rendimiento muy interesante, no le alcanzó para clasificar a la liguilla y fue foco de críticas al haber sido el capitán de la campaña. Debido a que mantuvo un nivel muy interesante, Monterrey decidió apostar por su contratación para la última temporada; pero antes del inicio de la misma, sufrió una dura lesión de rodilla.
Cuando parecía que el Titán iba a volver a tener la oportunidad de ser protagonista de la Liga MX, se tuvo que someter a un proceso de recuperación muy extenso. Aunque viajó junto a sus compañeros a Estados Unidos para el Mundial de Clubes, todavía no está listo para regresar a los campos de juego. Por lo tanto, había muchas dudas alrededor de qué va a ser del futuro del futbolista de 31 años.
En medio de este contexto, Salcedo aclaró la situación en redes sociales y publicó una foto de cómo se encuentra su pierna: “Eso es de hoy, como puedes notar me hace falta más volumen en la pierna derecha… Gracias por preguntar y también MUCHAS GRACIAS A LOS HINCHAS DE RAYADOS Y OTROS EQUIPOS QUE HAN ESTADO AL PENDIENTE DE MI RECUPERACIÓN. Estoy trabajando de la mano de Dios y con mucho corazón”.

El emotivo mensaje de Carlos Salcedo en medio de su recuperación (X)
Cruz Azul no tiene un reemplazante directo Willer Ditta
Uno de los problemas que tendrá Cruz Azul en el Apertura 2025 es que Willer Ditta no cuenta con un reemplazante natural en la plantilla. Además, da la sensación de que el mercado finalizará con los fichajes de Jeremy Márquez, José Paradela y Luka Jovic, por lo que reforzar la defensa no es una prioridad. Esta situación podría ser un dolor de cabeza para Nicolás Larcamón de cara a la próxima temporada.

ver también
Toluca pretende fichar a Amaury Morales y Cruz Azul dio una respuesta definitiva
Es verdad que Willer Ditta no suele perderse juego, pero en la última liguilla fue suspendido y Vicente Sánchez se vio obligado a utilizar a Cristian Jiménez. Lo irrisorio de la situación es que el defensa de 23 años fue cedido a Celaya, mientras que Javier Suárez, otro joven que puede jugar como central, fue prestado a Atlético San Luis. Por lo tanto, es una incógnita quién podría reemplazar al colombiano en caso de que no pueda estar disponible.