Uno de los futbolistas más importantes de Cruz Azul durante el último campeonato fue Carlos Salcedo, quien se convirtió en un referente de la defensa. El zaguero central se ganó la completa confianza de Martín Anselmi a base de un gran rendimiento durante la liguilla. Con el nivel que había tenido y una pretemporada para ponerse a punto desde lo físico, había muchas expectativas alrededor del Titán para el Apertura 2024.
Lo cierto es que el futbolista tuvo una serie de problemas personales que lo llevaron a pedir su salida de la institución en este mercado de pases. El fallecimiento de su hermana después de un ataque armado es lo que provocó esta situación inesperada. Ante este contexto, La Máquina llegó a un pacto con el futbolista para rescindir el contrato de mutuo acuerdo y que no haya inconvenientes para ninguna de las partes.
A raíz de estos problemas, se especulaba con que Salcedo iba a dejar la Liga MX, ya que también había recibido sondeos de clubes extranjeros. No obstante, se confirmó que el Titán fichará por Juárez de cara a lo que resta del Apertura 2024. Según informó Carlos Ponce de León, esta decisión la tomó porque jugar allí le da la oportunidad de vivir en Estados Unidos; solamente viajará para entrenar y jugar partidos.
Más allá de que resulta una situación llamativa, es algo que suele suceder con los jugadores de Bravos debido a que se encuentran cerca de la frontera. Asimismo, ahora el torneo local tendrá un parón para disputar la Leagues Cup 2024, por lo que Salcedo tendrá un tiempo interesante para conocer a sus compañeros. Por otro lado, Ike Carrera señaló que este paso podría funcionar como escala para fichar por el San Diego FC en 2025; año en el cual se unirá a la MLS.
Cruz Azul no buscará un reemplazante de Carlos Salcedo
Algo con lo que se especuló ante la salida de Salcedo es que Cruz Azul iba a buscar un reemplazante para reforzar la zaga central. Sin embargo, el director de Récord también dejó en claro que el club no buscará a ningún sustituto. Lo que sucede es que uno de los elementos más interesantes para contratar es Chiquete Orozco, pero sufrió una lesión que lo marginará de las canchas por dos meses.
Al mismo tiempo, Luis Romo demostró poder cumplir a la perfección el rol que el Titán dejó vacante en el equipo de Martín Anselmi. El futbolista de 29 años ya ha jugado como líbero en varias oportunidades a lo largo de su carrera, por lo que no es terreno desconocido para él. Por otro lado, Rafael Guerrero tendrá una nueva oportunidad y será tenido en cuenta después de que se le buscara una salida.