Rodrigo Huescas está metido en un problema… al igual que sus representantes y en menor medida el FC Copenhague, club por el que supuestamente terminará fichando. El canterano de Cruz Azul viajó a Dinamarca para enfilarse con su nuevo equipo aún y cuando éstos no depositaron el dinero correspondiente al traspaso.

De acuerdo a información del periodista León Lecanda, Cruz Azul tomará cartas en el asunto e impondrá una denuncia. “Fuentes confirmaron a ESPN la decisión que han tomado las direcciones deportiva y jurídica de Cruz Azul, tras analizar la forma en que se dio la salida de Huescas al equipo danés.”, se lee en una información escrita por el periodista.

Según el desarrollo de los acontecimientos, Huescas rompió el artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, motivo por el cual Cruz Azul impondría una demanda contra los agentes del futbolistas y el FC Copenhague.

El artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA estipula: “Se sancionará a toda persona sujeta a los Estatutos y reglamentos de FIFA que actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador”.

Encuesta ¿Tiene razón Cruz Azul en este pleito legal?

¿Tiene razón Cruz Azul en este pleito legal?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Si Rodrigo Huescas pasa las pruebas médicas, se abona el dinero

Huescas está en los últimos seis meses de su contrato con Cruz Azul y es libre de negociar con cualquier club interesado. El mediocampista mexicano viajó a Dinamarca el fin de semana para realizar las pruebas médicas con el FC Copenhague. Y en caso de que todo esté en orden, el club de Los Leones abonará los $2 millones de dólares estipulados en la cláusula del jugador.

¿Qué puede hacer Cruz Azul?

A día de hoy, Cruz Azul está atado de manos. Más allá de la querella legal que podrían iniciar en las próximas horas, el club cementero poco puede hacer ante lo que parece la inminente salida de una de sus joyas de fuerzas básicas. En caso de que los $2 millones sean abonados esta misma semana, Cruz Azul solo podrá reprochar a Huescas haber faltado a las prácticas del lunes y martes.