Cruz Azul tendrá un regreso más que clave en el partido de esta tarde ante Chivas. Y es que, después de cumplir la dura sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria, el director deportivo, Iván Alonso, ya podrá estar presente en el Estadio Azteca.
Hay que recordar que fue el 1 de febrero, cuando el organismo sancionó al directivo cementero por el conato de bronca que protagonizó ante Miguel Herrera, entrenador de Tijuana, en el área de vestidores del Estadio Azul el pasado 30 de enero.
¿Cuál fue el castigo para Iván Alonso?
La dura sanción impuesta a Iván Alonso le impidió estar cerca de Cruz Azul durante un mes, en el cual, el equipo comandado por Martín Anselmi firmó cuatro de los seis triunfos consecutivos en el Clausura 2024, además del Clásico Joven en el que le puso fin a la racha.
“Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta (…) involucrarse directa o indirectamente en las actividades de un Club cuando estas tienen impacto o guardan relación con la participación del Club en competencias nacionales e internacionales, oficiales o amistosas“, determinó la Comisión Disciplinaria.
Cruz Azul vs. Chivas marcará su regreso
De esta manera, será el partido de esta tarde cuando Iván Alonso pueda tener su regreso oficial a sus funciones habituales, previas a los partidos. El directivo uruguayo ya podrá estar presente, tanto en la cancha, como en los vestidores del Estadio Azteca con los jugadores.
El encuentro de La Máquina ante el Rebaño Sagrado es este sábado 2 de marzo en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México. El duelo correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga MX y se jugará en el Coloso de Santa Úrsula.