El Estadio Cuauhtémoc ha estado en el ojo de la tormenta no solo en el ámbito de Cruz Azul, sino en los medios que cubren el futbol mexicano en general. Y es que el mal estado del campo de juego perjudicó el desarrollo de los partidos de los equipos que utilizan el inmueble de Puebla.
Sin ir más lejos, en la previa del partido entre La Máquina y La Franja por la jornada 3 de la Liga MX, se conoció que una jugadora de Toluca Femenil padeció una lesión tras atorarse su pierna en el césped, precisamente ante el equipo poblano de la misma categoría.
Los entrenadores, incluído Nicolás Larcamón, realizaron quejas públicas al respecto por los riesgos de los físicos de los futbolistas, además de por el perjuicio para el tipo de juego que se pretende desarrollar. Estas “quejas” de alguna manera parecieron haber surtido efecto, de acuerdo con la última decisión que tomó y el conjunto camotero este jueves respecto del uso de su estadio.
A través de un comunicado oficial, el Club Puebla confirmó que cambiará de sede para el partido de la jornada 5 que su equipo Femenil disputará ante Chivas de Guadalajara. El encuentro está programado para este domingo 25 de enero, y finalmente se jugará en las instalaciones del Club Alpha 3. Con esto, el pasto del inmueble tendrá mayor descanso y recuperación de cara a los partidos venideros, incluídos los de La Máquina

Puebla Femenil no juega en el Cuauhtémoc ante Chivas. (Puebla Oficial)
Resta saber si esta decisión de Puebla Femenil es temporal y regresará a jugar por el Clausura 2026 en próximas localías, o se trata de una decisión definitiva, tal y como se especuló días atrás.
El Estadio Cuauhtémoc cambió su pasto a híbrido: la causa del mal estado en las primeras jornadas
Antes del comienzo del campeonato, el Club Puebla realizó modificaciones en su césped pasando de natural a híbrido (mezcla con pasto sintético). Según precisaron fuentes periodísticas como Adrián Esparza Oteo, este necesitaba entre 8 y 10 semanas para asentarse por completo, siendo que se empezó a utilizar casi 6 semanas después.
La buena noticia para Cruz Azul con el césped del Estadio Cuauhtémoc

Cruz Azul volverá a jugar en Puebla dentro de varias semanas. (Imago 7)
Además de la salida de Puebla Femenil y que solo compartirá el estadio con el equipo camotero varonil, la buena noticia para Cruz Azul es que volverá a jugar como local en el Cuauhtémoc hasta el 12 de febrero, dentro de 21 días ante Vancouver FC por la Concachampions 2026. Por lo que se espera que el campo de juego ya esté óptimo para un normal desarrollo del juego y sin riesgos para los futbolistas.





