La salida de Cruz Azul de Ciudad de México significó un gran golpe tanto para la afición, como para la plantilla y cuerpo técnico. El hecho de hacer de local en Puebla genera que se tenga que hacer un gran viaje cada semana; provocando que haya menos sesiones de entrenamiento y menos días libres. Sin embargo, esta sería una de las menores preocupaciones que le dejó al cuadro cementero su localía en el Estadio Cuauhtémoc.
Lo que sucede es que el inmueble fue renovado hace poca semanas, por lo que el campo de juego todavía no logró acentarse como se esperaba. En el juego entre Puebla y Mazatlán ya se había visto un césped que se levantaba con mucha facilidad; es algo que se acrecentó en la victoria de Cruz Azul ante Atlas. No solo resulta complicado desarrollar el juego por los constantes botes de la pelota, sino también es riesgoso para el físico de los jugadores.
Bajo este contexto, Nicolás Larcamón habló con mucha seriedad sobre el tema: “Me preocupa. Fijate que ayer Jair Díaz tiene una jugada muy brusca, muy rara, de esas que son muy inhabituales… no ves jugadas como la de Jair Díaz ayer, la de Amaury García hoy, a los pocos minutos de juego, a Camilo Vargas también se le rota la rodilla. Ojalá que todas las personas encargadas, rápidamente se encomienden a que la cancha esté lo más aceptable posible”.
“No solo se trata de la versión futbolística que nosotros queremos desarrollar, que para mí es esencial como entrenador, sino también por un tema de cuidar a los jugadores”, sentenció el argentino. Sin dudas es una cuestión difícil a resolver debido a que el campo de juego no tendrá demasiado descanso entre las localías de Cruz Azul y Puebla. La única ventana para arreglar el césped es después de la jornada 3 debido a que habrá una pausa para que la Selección Mexicana juegue amistosos contra Panamá y Bolivia.

El pedido de Nicolás Larcamón ante el terrible estado del Cuauhtémoc (Getty Images)
Nicolás Larcamón le devolvió el recadito a Vicente Sánchez
Después del debut con derrota de Cruz Azul en el Clausura 2026, Vicente Sánchez publicó un sugestivo mensaje en sus redes sociales que se interpretó como una crítica hacia Iván Alonso por haber “comprado humo” contratando a Nicolás Larcamón. Sin dudas es algo que llamó la atención debido a que el uruguayo nunca se atrevió a hablar a detalle de lo que sucedió con el director deportivo. Aún así, toda la presión cayó sobre su colega argentino, quien se encuentra en el ojo de la tormenta.

ver también
Nicolás Larcamón respaldó a José Paradela tras vencer a Atlas y enciende la ilusión en Cruz Azul
Tras obtener una victoria contundente frente a Atlas, Larcamón le devolvió el favor al charrúa: “Nada nos va a correr nuestro gran anhelo de trascender, de imprimir nuestros nombres en la historia de este club… Después que el resto hablen, que digan, que publiquen, que hagan lo que quieran porque estamos muy fuertes acá dentro“.





