La derrota más dolorosa que sufrió Cruz Azul en años no solo caló hondo en la afición cementera. También tocó fibras sensibles en referentes históricos como César Delgado. El ex futbolista no dudó en lanzar una crítica contundente tras la humillante goleada sufrida ante el Seattle Sounders en su debut por la Leagues Cup 2025.
Cruz Azul atraviesa un comienzo de temporada turbulento. Si bien se esperaba que la llegada de Nicolás Larcamón hiciera rápido efecto en el grupo, aún no termina de encontrar a pleno esa idea clara de juego que propone el DT, y ante Seattle quedó claro que no tuvo reacción anímica ante la adversidad. Esa derrota parece haber dejado expuesta una crisis interna que genera preocupación.

ver también
Adrián Esparza Oteo confirmó lo que todos en Cruz Azul temían: “Tema interno”
El resultado que se trajo La Máquina por Leagues Cup terminó por encender las críticas y una de las voces más duras fue la del exjugador argentino Chelito Delgado, ídolo de La Máquina, quien no se guardó nada. Fiel a su estilo frontal, lanzó una advertencia clara: esto va más allá de un mal partido. “Hoy con la plantilla que tiene Cruz Azul, esto no puede suceder. No lo llamaría accidente”, dijo en diálogo con el programa Fútbol Picante.
El exfutbolista apuntó directamente al cuerpo técnico liderado por Larcamón y pidió autocrítica. “Primero el entrenador tiene que hacer su autocrítica, más allá del planteo que pueda haber hecho del partido”, remarcó, sin dejar de señalar que la exigencia hoy es mayor que la que se tuvo con técnicos anteriores como Vicente Sánchez o Martín Anselmi.
“Hay que darle un tiempo para ver cómo reacciona el equipo ante esta derrota y ver si tienen las herramientas para salir de esta situación, porque es una situación difícil”, sentenció luego el Chelito. Lo que más preocupó a gran parte de la afición fue la forma. La imagen del equipo fue alarmante: desorganización táctica, errores defensivos groseros y sin respuesta anímica.

El argentino quedó en el centro de la tormenta. (Imago7)
Rubén Omar Romano “destrozó” a Nicolás Larcamón tras la humillación que recibió Cruz Azul
El Chelito Delgado no fue el único referente de la institución en mostrarse crítico tras el lamentable papel que demostró el equipo en Seattle. Rubén Omar Romano, ex DT de La Máquina que coincidió con el delantero en 2005, fue contundente y lo calificó de “terrorífico” al planteo que hizo Larcamón.
“Una cosa es dirigir a Necaxa y Puebla, y otra cosa es dirigir a Cruz Azul“, dijo en tono irónico. “No podés salir a jugar con marca personal”, analizó luego y agregó que “se equivocó el técnico. Fue un paseo. Cruz Azul no tuvo ideas“.