Santi Giménez ha dado que hablar en los últimos días por su polémica exclusión del equipo titular de la Selección Mexicana durante el Final Four de la Concacaf Nations League. Sin embargo, otro de los temas que tiene en vilo a sus seguidores, y por supuesto al mundo Cruz Azul, es en dónde jugará tras el próximo mercado de verano.

Muchos equipos han sido colocados como posibles destinos del Chaquito, entre ellos el Real Madrid. Luego de que se conocieran las palabras del propio futbolista respecto de posibles ofertas, ahora quien habló fue su padre.

Christian Giménez, también representante del atacante, dio a entender que Santi Giménez si podría llegar al Real Madrid, pero en el mediano o largo plazo, puesto que un equipo como el que comanda Florentino Pérez necesitaría verlo dar un salto previo tras romperla con el Feyenoord. Además, admitió acercamientos con clubes de primer nivel.

Real Madrid es un equipo que quiere ver que Santiago haga un paso intermedio, no que vaya directo de Feyenoord a Madrid. Sí ha tenido acercamientos con equipos de clase A, no de uno solo, de varios, señaló Chaco para el programa de TUDN, Faitelson sin Censura.

¿En qué ligas podría jugar Santi Giménez? Chaco responde

Tomando como factible una posible salida del Feyenoord, Christian Giménez analizó qué ligas europeas podrían encajar con el estilo de juego de Santi. La Bundesliga, Serie A y Premier League aparecen en un primer lugar de la consideración del ex Cruz Azul para que su hijo se adapte y consolide.

¿Santi Giménez se va de Feyenoord en el mercado de verano? (IMAGO)

¿Santi Giménez se va de Feyenoord en el mercado de verano? (IMAGO)

“Para su segundo paso, Alemania es un mercado muy importante y muy interesante para seguir aprendiendo y creciendo. En el italiano hay equipos en el cual hay delanteros que son grandes y puede ser como un reemplazante, pero no ahora sino en seis meses, un año, sería muy interesante. Defensivamente el futbol italiano es más fuerte, entonces Santi ahí se hace más jugador“, analizó Chaco.

Encuesta ¿En cuál de estas ligas crees que Santi encajaría mejor?

¿En cuál de estas ligas crees que Santi encajaría mejor?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“El (futbol) inglés es mucho más directo y hay equipos que son muy atractivos en su propuesta y pueden jugar para Santi o para un centrodelantero con las características de Santiago”, continuó. El español es un futbol que combina ambas partes, hay equipos como Barcelona que le gusta la posesión, el (Real) Madrid que juega más directo, pero los equipos a la vez son equipos que utilizan al 9 para acabar jugadas, añadió.