Este domingo 24 de marzo, la Selección Mexicana de Futbol mide sus fuerzas contra su par de Estados Unidos, en la gran final de la Concacaf Champions League. Mientras que los de las Barras y las Estrellas buscarán repetir la conquista, el Tri buscará romper una racha negativa contra ellos y hacerse con el título por primera vez.

En cuanto al equipo que representará al Tri en el campo de juego se generó mucha polémica en el partido por semifinales ante Panamá, puesto que Jaime Lozano dejó a Santi Giménez en la banca y el ex de Cruz Azul no tuvo minutos en cancha.

Sin ir más lejos, el delantero expresó todo su descontento con una elocuente reacción golpeando la banca de suplentes. Luego de la goleada y la obtención del boleto a la final, el entrenador explicó que el Chaquito no pudo tener minutos debido a los cambios obligados por lesión.

Muchas especulaciones se dieron en la previa de la final ante los Estados Unidos respecto a la suerte con la que correría el Bebote. La baja de Julián Quiñones o la trascendencia del encuentro podían hacer ver que el Jimmy lo incluya entre los once iniciales. Sin embargo, nada de eso ocurrió.

Santi Giménez será suplente ante Estados Unidos. (Imago 7)

Santi Giménez será suplente ante Estados Unidos. (Imago 7)

Santi Giménez no será titular en México vs. Estados Unidos

Jaime Lozano determinó que Santi Giménez no forme parte de la alineación titular ante los de las Barras y las Estrellas, mientras que Henry Martín volverá a ocupar el lugar del centro del ataque. Sin embargo, se espera que el delantero del Feyenoord sí ingrese en la segunda mitad.

Encuesta ¿Santi Giménez debe renunciar al Tri?

¿Santi Giménez debe renunciar al Tri?

YA VOTARON 0 PERSONAS

México vs Estados Unidos: Posibles alineaciones para la gran final

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Luis Chávez, Érick Sánchez; Uriel Antuna, Henry Martín e Hirving Lozano.

Estados Unidos: Matt Turner; Tyler Adams, Miles Robinson, Chris Richards, Antonee Robinson; Yunus Musah, Malik Tillman, Weston McKennie; Timothy Weah, Folarin Balogun y Christian Pulisic.