Chivas de Guadalajara fue sancionado con un partido sin asistencia de público en el Estadio Akron después de los incidentes que se sucedieron en el Clásico Nacional contra el Club América. Casualidades del destino, ese compromiso sin fanáticos se cumpliría en la fecha 13 del Clausura 2025 contra Cruz Azul.
Sin embargo, y consciente de la relevancia del duelo contra los cementeros, los tapatíos ya manejan dos alternativas para solventar la situación y contar con aficionados. En primer lugar, y de acuerdo al periodista Omar Villarreal, los rojiblancos apelarán la sanción ante la Comisión Disciplinaria.
“Chivas apelará el veto que puso la Disciplinaria al Akron para el partido vs Cruz Azul de la J13. Esperan que con dicho recurso haya un porcentaje de público en el estadio. La Comisión de Apelaciones resolverá en próximos días”, informó el reportero de TV Azteca en sus redes sociales.
En caso de que la Comisión Disciplinaria dé la razón a los tapatíos, el duelo contra Cruz Azul contará con parte de aficionados en los graderíos del recinto del Rebaño, una buena noticia para ambos bandos dado el aluvión de público que manejan ambas escuadras.

Información de Omar Villarreal
Chivas planea jugar con Cruz Azul en otro estadio
No obstante, desde el Rebaño también manejan la alternativa de jugar en otro estadio distinto al Akron. Según informó el periodista Salvador Pérez, el Estadio 3 de Marzo es opción para albergar el choque entre Chivas de Guadalajara contra los cementeros.

ver también
¿Chivas le prohíbe jugar? El Chiquete Orozco no estará con Cruz Azul ante el Rebaño
“El Estadio 3 de Marzo, opción para el Chivas vs Cruz Azul. Pláticas en las últimas horas con la UAG para que el Estadio de Av Patria vuelva a recibir futbol de Primera División.”, escribió el comunicador en sus redes sociales.