Club América se juega este miércoles la ida de las semifinales del Apertura 2023 contra el Atlético San Luis. Cruz Azul, en cambio, sucumbió hace semanas en la ronda regular del certamen y ya acumula poco menos de una semana desde el inicio de su pretemporada. Aún y así, los americanistas le han ‘robado’ un fichaje.

Omar Campos, quien estaba siendo sondeado por La Máquina en esta ventana de transferencias, llegará al conjunto azulcrema luego que los de Coapa cerraran un acuerdo con el Santos Laguna. Así lo dio a conocer Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX y el futbol sudamericano.

OMAR CAMPOS SERÁ ÁGUILA. EXISTE ACUERDO DE PALABRA PARA SU LLEGADA. Existe un PRINCIPIO DE ACUERDO TOTAL entre Clubes y con Agente/Jugador para el fichaje del mexicano. Serán aproximadamente 5MDD lo que recibirán los Guerreros. Santos Laguna solo recibiría un % sobre ganancia de venta futura.”, escribió Esquivel en sus redes sociales.

La información la complementa dando a conocer una cláusula ‘europea’ que se estipula en el contrato de Campos con los azulcrema. “Acuerdo con Agente/Jugador para su vinculación hasta 2027 con opción a 1 año más. Se afinan detalles de una cláusula europea, aprox. 8MDD.”, explicó el especialista.

Cruz Azul estaba tras los pasos Omar Campos

Campos es uno de los defensores con mayor proyección dentro del torneo local, de ahí el interés suscitado en varios conjuntos del campeonato. De acuerdo al portal Modo Guerrero, especializado en el devenir del Santos, además de Cruz Azul y el Club América, el Toluca también estaba tras los pasos del futbolista mexicano.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul se ha tardado en fichar en este mercado de pases?

¿Crees que Cruz Azul se ha tardado en fichar en este mercado de pases?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Por qué Cruz Azul no avanzó en la compra de Omar Campos?

Cruz Azul ya había tenido acercamientos con los del Laguna para conocer de primera mano la condición contractual de Campos. Sin embargo, todo se vino abajo a causa de Iván Alonso, el nuevo director deportivo. Al no ser una negociación aprobada por el uruguayo, las gestiones se detuvieron hasta que contaran con su visto bueno. Ya es muy tarde.

Una de las principales razones por las que se pensó en la llegada de Omar Campos fue por su afición tempranera a Cruz Azul. Por redes sociales se hizo viral una fotografía en donde se ve al mexicano en en su niñez con la playera de La Máquina mientras celebraba la obtención de un campeonato infantil. Su sueño de niño, por ahora, no será cumplido.