Giorgos Giakoumakis ya se siente como en casa. Si bien la barrera del idioma todavía es un muro que le queda por escalar, el delantero griego cayó como anillo al dedo a Cruz Azul. Su fichaje responde a la necesidad de un goleador de raza que impulse al plantel y al resto del equipo hacia otro nivel. Y lo mejor para que pueda rendir sus frutos desde el día uno es que se sienta cómodo.
Todo parece que va encaminado después de conocer cómo fueron las primeras horas de Giakoumakis en Ciudad de México. El delantero griego llegó al hotel en donde coincidió con Andrés Montaño; además, también tuvo contacto con Víctor Velázquez, Iván Alonso y el propio Martín Anselmi, con quien había hablado previamente antes de concretar su fichaje.
Horas después, y ya con la vestimenta de Cruz Azul, el helénico incluso pasó por Starbucks para pedir la que aparenta ser una de sus bebidas favoritas. Según información de Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina, el goleador pidió un “Mocha blanco alto, leche light sin crema batida y un toque de avellana”.
La información es confirmada por la imagen que se publicó en redes sociales en donde se ve a Giakoumakis con un vaso de la popular cadena de bebidas mientras ingresa a las instalaciones del club. Aún no se ha hecho oficial su llegada como nuevo futbolista, pero se espera que en las próximas horas haya una comunicación por parte de Cruz Azul.
¿Cuándo puede debutar con Cruz Azul?
Giorgos Giakoumakis ya pasó por el reconocimiento médico correspondiente que acredita su buen estado de forma. Ya es uno más en la plantilla de Martín Anselmi. Cruz Azul tiene pactada su participación en la Copa por la Paz a disputarse en el Estadio Carlos Vega Villalba, en Zacatecas, momento fechado como el ideal para el debut del helénico.
Cruz Azul se medirá contra Chivas de Guadalajara en ese certamen el próximo viernes 21 de junio a partir de las 20:45 (hora local). Tanto el delantero europeo como Andrés Montaño podrían estrenarse ese día como nuevos jugadores cementeros.