Los movimientos en Cruz Azul no han dejado de sonar en las últimas horas, toda vez que ya fue presentado Iván Alonso como director deportivo y Martín Anselmi como director técnico. Es así que en La Noria ya estarían por cerrar el plantel con el que el equipo cementero disputará el Clausura 2024.

Y es que, a pesar de que no ha confirmado a ni uno solo, La Máquina ya tendría cinco refuerzos para afrontar el próximo semestre. Dos de ellos serían para apuntalar el arco, ante la salida de Sebastián Jurado, además de un par de zagueros y el tan anhelado delantero, por lo que serían los únicos fichajes.

No obstante, la gran preocupación apunta a lo corto que volvería a quedar la plantilla de Cruz Azul, en busca de pelear por la décima estrella. Hay que destacar que a pesar de que se darían estas cinco altas, en contraparte habría un total de seis bajas, al momento, pues todavía podrían sumarse algunas más.

Los 5 refuerzos al momento

La gran sorpresa de este mercado celeste es la incorporación de dos arqueros. Y es que, además de que estaría por confirmar la llegada del arquero de Independiente del Valle, Moisés Ramírez, a pedido directo del nuevo estratega, también sumaría al juvenil Luis Jiménez como tercer guardameta, proveniente de Necaxa.

Luis Jiménez llegaría de Necaxa. (Foto: Imago)

Luis Jiménez llegaría de Necaxa. (Foto: Imago)

Además, le daría la bienvenida a Gonzalo Piovi, quien ya se encuentra en la Ciudad de México, así como a Camilo Cándido; ambos para reforzar la defensa, el argentino como central y el uruguayo como lateral izquierdo. Finalmente, con la llegada de Gabriel Toro Fernández completaría la delantera.

Gonzalo Piovi quiere ser “histórico” en Cruz Azul

El defensor argentino llegó el pasado domingo a Ciudad de México para transformarse en el primer refuerzo de La Máquina Cementera. A su arribo, dejó una frase que esperanzó a los fanáticos: “Lo que me han contado y he visto muchos años, porque la verdad que he visto futbol mexicano muchos años y estoy muy feliz de poder llegar a un club tan grande como lo es Cruz Azul, con la afición que tiene, los hinchas que tiene y la verdad que es un objetivo en mi cabeza el hacer historia en el club“.

Podría haber un último refuerzo

A pesar de que las especulaciones apuntan a que con estas cinco incorporaciones Cruz Azul cerraría su plantilla, habría una mínima esperanza para que sumen un fichaje más en La Noria. De acuerdo con información de ESPN, el equipo cementero podría buscar a un mediocampista ofensivo gracias a la plaza de extranjero que le quedaría disponible.

“Los informantes mencionaron que la directiva cementera buscaría traer un mediocampista ofensivo con ese último cupo de NFM, aunque también cabe la posibilidad de que no llegue nadie más, publicó dicho medio, en una nota firmada por el periodista León Lecanda.