No es tiempo para nostálgicos. Aquellos que presagiaban una época dorada para Cruz Azul después de obtener La Novena estrella no contaban con que las decisiones de los directivos y de algunos futbolistas echaría por tierra sus más fervientes deseos.

Tras conquistar el título ante el Santos Laguna en aquella noche mágica en el Estadio Azteca, Cruz Azul se empezó a derrumbar piso por piso. Primero fueron los futbolistas, quienes en sus aspiraciones -lógicas- personales buscaban un mejor futuro tras haber hecho la tarea.

Luego los directivos, quienes no han estado a la altura de la institución y sus decisiones ayudaron a coartar la proyección de un plantel camino al estrellato. A día de hoy, y con la salida confirmada de Rafael Baca y Sebastián Jurado en la puerta de salida, apenas quedan unos pocos “sobrevivientes” del último título… ¡de hace apenas dos años!

Rafael Baca (Getty)

Rafael Baca (Getty)

Elías Hernández, Misael Domínguez, Jonathan Rodríguez, Luis Romo, Pol Fernández, Bryan Angulo, Roberto Alvarado, Alexis Peña, Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Orbelín Pineda, Santiago Giménez, Julio Domínguez, Rafael Baca, Shaggy Martínez y Jaiber Jiménez son los jugadores que estuvieron aquella noche ante el Santos y que ya no pertenecen a la institución.

Alexis pende de un hilo

Jurado está a un paso del FC Juárez, y Alexis Gutiérrez también se encamina a salir, por lo que, y en caso de que sus salidas se hagan oficiales en los próximos días, solo Jesús Corona, Juan Escobar y Nacho Rivero ‘sobrevivirían’ del plantel campeón.