Martín Anselmi lo pidió, lo convenció de llegar y ahora por fin podrá contar con él en sus filas para la Jornada 2. Se trata de Luis Romo, el jugador plurifuncional que se ganó los elogios del estratega de Cruz Azul y quien ya cuenta con su registro para debutar como cementero, una vez más.
Y es que, el Campeón de la novena ya figura de manera oficial dentro de la plantilla de La Máquina, por lo que, ahora sí, podría arrancar en la alineación titular del estratega argentino justo ante su exequipo: Monterrey. La gran cita está programada para este sábado 13 de julio, a las 21:10 horas, en el Estadio BBVA.
Hay que recordar que Luis Romo ya estuvo presente en el Estadio Azul desde el sábado pasado, en el debut con triunfo de Cruz Azul ante Mazatlán, sin embargo, al no contar con su registro tuvo que estar desde la tribuna al lado de otro de los refuerzos Jorge Sánchez, quien sigue en duda para la segunda fecha.
La mala noticia para Martín Anselmi es que tendrá hasta nueve bajas para el duelo ante Rayados. Y es que además de que dos de sus refuerzos se encuentran en duda, Jorge Sánchez por su registro y Giorgos Giakoumakis, por lesión, ya no podrá contar con Rodrigo Huescas, quien se marchó rumbo a Europa y Carlos Salcedo quien pidió su salida.
Por si fuera poco, tampoco tendrá disponibles a los seleccionados de la cantera Mateo Levy y Amaury Morales, así como a Gabriel Fernández y Carlos Vargas, quienes causaron baja desde hace tiempo por lesión.
Así sería la alineación de Cruz Azul ante Monterrey
De esta manera, Anselmi podría presentar un 11 muy similar al del debut de La Máquina, pero con la gran diferencia de que Luis Romo aparecería como protagonista en la línea de 5, acompañando a Rodolfo Rotondi, Gonzalo Piovi, Willer Ditta e Ignacio Rivero. Así, el gran sacrificado podría ser Erik Lira.
Kevin Mier se mantendría en el arco. Mientras que en la mediacancha podría apostar por Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli; mientras que por las bandas podrían estar Alexis Gutiérrez y quizá Uriel Antuna por última vez, pues estaría por viajar a Grecia. Finalmente, Ángel Sepúlveda tendría que ser el hombre en punta, en caso de que el refuerzo de lujo volviera a ser baja.