Martín Anselmi supo sortear todas las ausencias en el debut de Cruz Azul y quedarse con la victoria ante Mazatlán. Sin embargo, volverá a llegar ante uno de los rivales más difíciles del torneo con su plantel incompleto, a pesar de que ya tendrá disponible a un refuerzo más: Luis Romo.
Y es que el estratega argentino tendrá hasta 10 bajas para el duelo ante Monterrey en la Jornada 2. Además de que dos de sus refuerzos se encuentran en duda, sufrió dos bajas por salida, dos jugadores se encuentran en selección, tres más lesionados y hasta uno por sanción.
1 baja de Cruz Azul por expulsión
Tras ser expulsado apenas a unos minutos de haber ingresado a la cancha, en el debut ante Mazatlán, Camilo Candido será una de las bajas de Cruz Azul para el partido ante los Rayados. El lateral uruguayo recibió un partido de suspensión, por lo que volverá hasta la Jornada 3.
Las 2 bajas de Cruz Azul por salida
Tal como ya se había advertido, Rodrigo Huescas causó baja de Cruz Azul tras emigrar a Europa para convertirse en jugador del FC Copenhague, en Dinamarca. Por su parte, y a pesar de que no se ha hecho oficial, Carlos Salcedo ya no estuvo disponible desde la Jornada 1, debido a que pidió su salida.
Las 2 bajas de Cruz Azul por lesión
Hay que recordar que Gabriel Fernández requirió cirugía debido a la ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha que sufrió en febrero. Mientras que Carlos Vargas también causó baja del equipo celeste debido a una nueva lesión, por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.
Las 2 bajas de Cruz Azul por selección
No estarán a disposición del entrenador argentino dos joyas de la cantera que se ganaron su confianza y que apuntan fuerte a complementar la plantilla en el semestre: Mateo Levy y Amaury Morales. Ambos fueron convocados por la Selección Mexicana Sub 20 para disputar el Premundial y estarán fuera hasta el 4 de agosto.
Los 3 jugadores en duda
Finalmente, tres jugadores más se encuentran en duda para jugar con Cruz Azul ante Rayados: Giorgos Giakoumakis, Jorge Sánchez y Uriel Antuna. El refuerzo de lujo por lesión tras sufrir un esguince en el tobillo, mientras que el lateral mexicano se encuentra a la espera de su registro y el Brujo estaría por marcharse a Grecia.