Cruz Azul debutará el próximo sábado en el Apertura 2023. Y a cinco días del arranque de la nueva temporada de la Liga MX, se sabe que la entidad cementera aún trabaja en la confección de su plantilla, particularmente en la contratación de sus últimos refuerzos.
En ese sentido, en los últimos días se ha insistido que La Máquina se ha enfocado en dos fichajes en especial, que por diferentes motivos han complicado más de lo presupuestado. Y sobre ese tema, de último momento se dio a conocer que la entidad cementera logró cerrar uno de ellos.
“CONFIRMADO: Willer Ditta es nuevo refuerzo de Cruz Azul. La operación se cierra en poco más de 4 millones de dólares (80 por ciento del pase era de Newell’s y el 20 de Junior)”, apuntó este lunes el periodista argentino César Luis Merlo, especialista en el mercado de fichajes.
¡Terminó la novela! Tras intensas y complejas negociaciones entre la directiva de Cruz Azul y Newell’s Old Boys, finalmente se alcanzó un acuerdo por el defensa colombiano Willer Ditta, quien será nuevo jugador de La Máquina.
“Desde Argentina reportan que ya quedó definido el traspaso por Willer Ditta y aquí en Cruz Azul me lo confirmaron. Desde hace varios días la directiva mencionó que estaba cercana a cerrarse”, señaló Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de La Máquina.
Con ello, Willer Ditta se sumará a Carlos Salcedo, Moisés Viera y Diber Cambindo como refuerzos de Cruz Azul para el Apertura 2023.
En tanto, se espera que en las próximas horas la institución celeste confirmen el fichaje de Kevin Castaño, mientras que Jesús Dueñas se presenta como fuerte opción para llegar a La Noria.
Pulido, en duda
Sobre los dos fichajes en los que ha enfocado la entidad cementera en los últimos días, se ha confirmado que uno está cerrado: Willer Ditta. Ante ello, la directiva de Cruz Azul buscará cerrar la contratación del delantero mexicano Alan Pulido, aunque luce complicado que se cristalice.