Si hubo una novela de verano en este mercado de pases fue la que Cruz Azul mantuvo con Rodrigo Huescas. Es que el canterano rechazó cada uno de los ofrecimientos que la directiva le hizo para renovar su vínculo, con el claro objetivo de mudarse a Europa para así cumplir su sueño.
Su traspaso fue uno de los más polémicos del último tiempo, en donde tuvo críticas desmedidas, defensores que lo justificaron tras su partida y lo más resonante: La determinación de La Máquina sobre demandar a sus agentes. Esto radica en que partió sin que los daneses hayan abonado su cláusula de rescisión, pero también alegan que los representantes influenciaron al juvenil.
Pero ahora Huescas es nuevamente novedad: Según indica el portal de Mediotiempo, el extremo tendrá la oportunidad de debutar oficialmente en Copenhague. Anteriormente ya había vestido dicha playera, pero ambos compromisos tuvieron el carácter de amistoso preparativo de pretemporada.
¿Cómo sucedió esto? la FIFA le otorgó el transfer que se necesitaba para ser inscrito oficialmente por el conjunto de Dinamarca. Con ello, Copenhague ya tiene todos los papeles listos para que el joven debute en la jornada 1, pese a que Cruz Azul tenga vigente un proceso legal ante el incumplimiento de contrato.
¿Cuándo y contra quién puede debutar Huescas en Copenhague?
Jacob Neestrup, entrenador de dicha escuadra, ya lo tiene disponible de cara al duelo del próximo lunes contra el Lyngby. En total, son 12 los clubes que juegan esta liga de tercer orden en el Viejo Continente, pero que sin dudas tentó a Huescas tras haber clasificado a la próxima edición de la UEFA Champions League.
¿Qué reclama exactamente Cruz Azul?
Hace semanas, dio a conocer su parecer: “La institución no permitirá que agencias externas, ni intermediarios y otros terceros con intereses personales perjudiquen su planeación deportiva ni su patrimonio”, expresó el comunicado de Cruz Azul en el que aseguró de que Huescas abandonó México sin el permiso requerido.
Por su parte y de acuerdo con información del periodista Fernando Schwartz, Copenhague blindó a Rodrigo Huescas con una cláusula de 15 millones de euros. Dicho monto es siete veces superior a lo que estaba fijado por contrato en La Máquina, dado que era de solo 2 millones de USD.