El caso de Rodrigo Huescas sigue bien instalado en los medios de comunicación. Es que su partida fue un tanto tormentosa dado los modos que escogió para hacerlo: Aún con contrato vigente, dejó Cruz Azul para cumplir su sueño de jugar en Europa. Sin embargo, el Copenhague todavía no había pagado su cláusula de rescisión.
Al desembarcar en el Viejo Continente y firmar su pertinente contrato, el conjunto danés finalmente liberó el dinero y las arcas de La Máquina recibieron muy alegres los 2 millones de su pase. Días después, el canterano de 20 años ya debutó en dicho club en un amistoso, pese a no haber enviado el transfer.
¿Esto fue el final de las críticas? Nada de eso: El histórico ex futbolista García Aspe le dio duro en la televisión este viernes: “Estos representantes los llevan a donde sea; a ver que liga es Dinamarca. Mejor que se quede en México y busque jugar en la Selección Mexicana. Que me importa que juegue la Champions League, si es un equipo que va a jugar tres partidos y se acabó”.
Quien tomó ahora la palabra y opinó sobre el ‘caso Huescas’ fue Hugo Sánchez, acaso el máximo referente futbolístico que tiene México. Fue en medio del programa Futbol Picante, en donde la mesa hablaba largo y tendido al respecto. A diferencia de la mayoría, el ex Real Madrid no tuvo dudas.
“Sea cualquiera que sea el país, porque resulta que lo que necesitamos en México es ser fábrica de futbolistas como Brasil, como Argentina, Uruguay y tenemos que aprender de ellos, fabricar jugadores”, Expresó. Luego, siguió un poco más con su relato: “Tenemos que exportar a muchos mexicanos porque necesitamos que dejen huecos para plazas de jugadores mexicanos y que no nos llenen de extranjeros”, cerró Sánchez.
¿Cómo le fue a Huescas en su debut con Copenhague?
Durante el partido que terminó igualado en 3, el ex cementero se vio bien en la faceta ofensiva, dejando algunas apariciones en cuanto al juego asociativo. En su debut no oficial con el Copenhague, Rodrigo Huescas participó del encuentro durante 60 minutos hasta que fue reemplazado por Elias Jelert.