Es una realidad que el Cruz Azul de Martín Anselmi tiene muchísima llegada, como también lo es que carece de contundencia. Si bien el conjunto cementero genera un notable número de llegadas sobre la portería del rival, batalla para clarificar sus muchas opciones creadas, un fenómeno que no es nuevo, pero cada vez se agudiza más.

Bajo ese escenario, se estima que la directiva de La Máquina tiene identificada esa debilidad, por lo que buscarán -¡una vez más!- un centro delantero en el próximo mercado de pases, al tiempo que se destaca que el candidato tendrá una característica especial: será extranjero.

Tal situación ha provocado que los reflectores apunten hacia la figura del Gabriel Fernández, el delantero uruguayo que quedó fuera del Clausura 2024 por una fuerte lesión, pero que mantiene registrado como jugador de Cruz Azul ante la Liga MX.

No obstante, se desconoce cuándo podría regresar a las canchas, por lo que es inevitable colocarlo entre los candidatos a salir del equipo celeste en el próximo mercado, una posibilidad que se ensancha al saberse que la institución cementera busca la contratación de un centro delantero extranjero, justamente las características que presume el Toro Fernández.

¿Cuál será el destino del Toro Fernández?

Para la próxima temporada se tiene contemplado reducir las plazas de extranjeros (o jugadores NFM) en los planteles de la Liga MX, destacando que de nueve cupos para registrar futbolistas foráneos pasaría a ocho.

No obstante, es oportuno mencionar que esta medida no es oficial; su viabilidad se podría definir en la próxima Asamblea de Dueños. En tanto, destaca que actualmente Cruz Azul tiene ocupadas ocho plazas de extranjeros, entre los que se contabiliza al Toro Fernández.

Sobre el delantero uruguayo, se estima que su recuperación se complete en los últimos meses del 2024, por lo que su baja del plantel para el próximo torneo es latente. Con ello, La Máquina contaría con dos plazas libres de jugador NFM, considerando que actualmente la Liga MX permite el registro de nueve extranjeros.

Federico Viñas, ¿el próximo delantero de La Máquina?

Hace un par de semanas se destacó que la directiva de Cruz Azul habría encontrado al candidato ideal para reforzar su aparato ofensivo. “Ante una larga búsqueda y con varias opciones en la lista, se encontró con Federico Viñas, se destacó. No obstante, en las últimas horas ha resaltado que visores de Europa siguen de cerca al delantero uruguayo, pues existe un fuerte interés de ficharlo, lo que se presume, complicaría su llegada a La Máquina.