Desde hace un par de semanas se ha insistido en que la directiva de Cruz Azul trabaja concienzudamente en la confección de la plantilla de cara al Apertura 2024. En ese sentido, se destaca que la entidad cementera tiene la intención de cerrar la contratación de cuatro a seis refuerzos en el próximo mercado de verano.

El objetivo es potenciar las opciones de Martín Anselmi, por lo que se buscará fortalecer el plantel, que en el presente certamen ha reportado una notable flaqueza en cuando a volumen, talento y jerarquía.

En ese contexto, existe un fenómeno que cada vez se agudiza más en el equipo cementero: la falta de contundencia. Si bien el conjunto celeste genera un notable número de llegadas sobre la portería del rival, batalla para clarificar sus muchas opciones creadas.

Ante ello, se estima que Cruz Azul tiene identificada esa debilidad, por lo que buscarán -¡una vez más!- un centro delantero en el próximo mercado de pases, al tiempo que se destaca que el candidato tendrá una característica especial.

“Ya se está viendo la planeación, están viendo posibles refuerzos, han sonado muchos, pero me dicen que la gran mayoría no va por ahí. En cuanto a centro delantero, están buscando delantero de fuera, un delantero extranjero. En cuanto a volante se puede dar la oportunidad de que venga algún mexicano, sobre todo quieren fortalecer la base de mexicanos”, reveló Adrián Esparza en el último episodio de El Podcast de La Máquina.

Cruz Azul adelantan procesos de búsqueda

“El 15 de abril nosotros debemos tener claro si hay qué ajustar algo, en qué posición y cuál es el nombre del perfil que vamos a traer, señaló Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, en diciembre del año pasado, durante una reunión que sostuvo con algunos líderes de opinión.

Sin embargo, se estima que tras la grave lesión (ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) que sufrió el delantero uruguayo Gabriel Fernández, la directiva cementera decidió adelantar los procesos en materia de fichajes rumbo al próximo torneo de la Liga MX.

Federico Viñas, ¿el próximo delantero de La Máquina?

Hace un par de semanas se destacó que la directiva de Cruz Azul habría encontrado al candidato ideal para reforzar su aparato ofensivo. “Ante una larga búsqueda y con varias opciones en la lista, se encontró con Federico Viñas, se destacó. No obstante, en las últimas horas ha resaltado que visores de Europa siguen de cerca al delantero uruguayo, pues existe un fuerte interés de ficharlo, lo que se presume, complicaría su llegada a La Máquina.