Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul es reforzar su plantilla de cara a la siguiente temporada. Si bien es cierto que Martín Anselmi consiguió que el equipo muestre un gran rendimiento, da la sensación de que tiene pocas variantes en la banca. De hecho, el entrenador argentino tuvo la necesidad de hacer debutar a varios canteranos debido a que escacez en ciertas posiciones.

El puesto en donde más necesidad presenta es el de centrodelantero, ya que la lesión de Gabriel Fernández debilitó bastante ese sector. Mientras que Ángel Sepúlveda está atravesando una sequía goleadora preocupante, Mateo Levy apenas tiene un puñado de minutos en la Liga MX. Por lo tanto, una de las priridades que tendrá Iván Alonso en el siguiente mercado será fichar a un goleador.

Uno de los nombres que habían sonado muy fuerte para llegar a La Noria era Federico Viñas; es del gusto del director deportivo. Sin embargo, según informó Fernando Esquivel, visores de Europa han visto sus últimos partidos debido a que existe un fuerte interés de ficharlo. Evidentemente, la intención del futbolista es dar el gran salto en su carrera.

Más allá de que en América no terminó de dejar una gran imagen, su actual temporada con León está siendo maravillosa. En 12 partidos disputados ha marcado en 6 oportunidades y ha repartido 2 asistencias en un equipo que no se destaca precisamente por ser de los mejores de la liga. Entonces, este gran presente del delantero de 25 años lo podría depositar en Europa en el corto plazo.

¿La negativa de Federico Viñas es una solución para Cruz Azul?

Aunque Viñas aparecía como una opción interesante para reforzar la ofensiva de ‘La Máquina’, lo cierto es que su fichaje podría haber generado un problema en la plantilla. Esto se debe a que no se cuenta con un cupo de extranjero libres, por lo que se tendría que haber sacrificado a algún jugador no formado en México. A raíz de esta situación se había especulado con las salidas de Camilo Cándido y Willer Ditta por sus rendimientos irregulares.

No obstante, considerando que resulta prácticamente imposible fichar al uruguayo, Alonso se fijaría en posibilidades de mexicanos. El problema con esto es que no hay demasiadas variantes en el mercado local en el puesto del delantero centro. Si te toma la tabla de goleo hasta la jornada 13, los únicos mexicanos que se encuentran en la parte alta son Guillermo Martínez y Víctor Guzmán con 6 anotaciones.