El tema de la portería de Cruz Azul es altamente incierto. Y es que aún no se define el futuro de José de Jesús Corona y Sebastián Jurado, quienes pese a realizar la pretemporada con La Máquina, tienen altísimas posibilidades de salir del equipo celeste.
De acuerdo con diversas fuentes, Corona o Jurado saldrá de Cruz Azul en el presente mercado de fichajes, al tiempo que se advierte que la entidad cementera está cerca de definir el dilema. “A comienzos de la próxima semana tendría que definirse quién sigue y quién se va“, se sentencia desde el portal de ESPN.
“Múltiples fuentes consultadas mencionaron que por ahora todo sigue en el aire. Por un lado, FC Juárez y Cruz Azul se mantienen en negociaciones para la transferencia de Jurado, mientras que Corona sigue a la espera de una definición de la directiva celeste sobre si se le extenderá o no una oferta por un año más”, agrega el medio.
Sobre la figura de Sebastián Jurado, se apunta que el joven cancerbero desea salir de Cruz Azul y que incluso ve con buenos ojos la posibilidad de ir a Bravos; en ese sentido, se señala que la operación no se ha definido debido a que las directivas no han alcanzado un acuerdo económico que convenga a las dos partes.
En tanto, alrededor de Chuy Corona, se reitera que el arquero de 42 años quiere jugar un año más y que su primera opción es Cruz Azul. “El técnico Ricardo Ferretti lo tiene considerado, pero la directiva ha alargado la decisión sobre ofrecerle una extensión de contrato con una reducción de salario al no tener definido todavía el futuro de Jurado”, informa ESPN.