En la previa al inicio de la liguilla había muchas dudas sobre si Cruz Azul iba a lograr replicar su opresivo estilo de juego bajo la presión que hay en los partidos de eliminación directa. Sin embargo, el equipo encabezado por Martín Anselmi despejó toda incógnita en la victoria por 2 a 0 frente a Pumas por la ida de los cuartos de final del Clausura 2024. El Estadio Olímpico Universitario se silenció ante los goles de Lorenzo Faravelli e Ingacio Rivero.
Lo llamativo del primer encuentro es que el conjunto universitario no propuso ni una ofensiva interesante, ni una defensiva sólida. Además de prácticamente no haber tenido situaciones de gol, tampoco pudieron descifrar cómo detener el ataque de su rival. Es por esa razón que ‘La Máquina’ fue muy avasallante, aunque la mala definición generó que el resultado termine quedando corto.
Una situación que le permite a Pumas ilusionarse con la voltereta es el regreso de Nathan Silva a la zaga central. El defensor brasileño se perdió la ida debido a que tuvo que cumplir una jornada de suspensión tras ser expulsado contra Pachuca. El futbolista de 27 años se convirtió en uno de los mejores en su posición desde su llegada a la Liga MX en julio del 2023 de la mano de Antonio Mohamed.
De todas formas, en Cruz Azul hay un enojo muy grande por el arbitraje del último partido ya que Lisandro Magallán debió ser expulsado. El argentino le dio un planchazo a Erik Lira dentro del área que ni siquiera fue revisado por el VAR. El golpe fue tan fuerte que el volante de 24 años no pudo entrenar y es duda para el duelo del domingo.
Martín Anselmi repetiría la formación de Cruz Azul frente a Pumas
La realidad es que Gonzalo Piovi no presentó inconvenientes durante el último juego, por lo que sería titular nuevamente en Cruz Azul. El central argentino se recuperó en un tiempo récord de su luxación de hombro gracias al gran trabajo que se realizó en los últimos 12 días. Cuando solo se especulaba con que podía llegar a ocupar un lugar en la banca, esta rehabilitación le permitió jugar todos los minutos.
De esta manera, Martín Anselmi repetiría la misma formación que en CU; en donde Nacho Rivero tiene un lugar en la mitad de la cancha para acompañar a Faravelli y Carlos Rodríguez. Así saldría Cruz Azul al campo de juego: Kevin Mier; Rodrigo Huescas, Willer Ditta, Carlos Salcedo, Gonzalo Piovi, Camilo Cándido: Nacho Rivero, Carlos Rodríguez, Lorenzo Faravelli; Rodolfo Rotondi, Uriel Antuna.