Las últimas semanas han sido muy duras para un Cruz Azul que tuvo que afrontar demasiados partidos en pocos días. El desgaste constante generó que varios futbolistas presenten problemas físicos que obligaron a Martín Anselmi a rotar en el once titular. Es verdad que el equipo dio la cara y mantuvo el liderazgo en el Apertura 2024 mostrando un gran nivel, pero eso requirió mucho esfuerzo.
Lo concreto es que el único objetivo de La Máquina en la temporada es materializar lo mostrado hasta ahora ganando la décima. Teniendo en cuenta cómo se está afrontando la actual campaña, en La Noria no se dormirán en los laureles a pesar de que prácticamente tienen la clasificación a la liguilla asegurada. Aún así, Anselmi tomó una decisión muy positiva en el inicio de la fecha FIFA.
El entrenador argentino le dio dos días libres a la plantilla luego de la tremenda victoria contra Necaxa. La mayoría de los futbolistas aprovecharon esta situación para poder disfrutar de las maravillas de México. En una foto publicada en sus redes sociales, se pudo observar como Gonzalo Piovi, Ángel Sepúlveda, Lorenzo Faravelli y Rodo Rotondi decidieron tomarse un descanso juntos.
Esto deja en evidencia la enorme unión que existe dentro del vestidor de Cruz Azul, en donde se crearon relaciones muy estrechas. Por supuesto, los jugadores que fueron convocados por sus respectivas selecciones no tendrán la oportunidad de descansar. Este es el caso de varios elementos: Luis Romo, Erik Lira, Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez, Andrés Montaño, Javier Suárez, Kevin Mier y Willer Ditta.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul en el Apertura 2024?
Para la suerte de Martín Anselmi y sus jugadores, Cruz Azul recién volverá a jugar por la Liga MX el 19 de octubre frente a Puebla por la jornada 12. Además de tratarse de un rival bastante débil, hay bastante tiempo de descanso para recuperar energías. Esto es clave porque la fecha 13 será entre semana; el miércoles 23 contra Juárez en el Estadio Azul.
Considerando la calidad que tiene por delante, La Máquina tiene una oportunidad única de seguir sumando en la tabla de posiciones para superar el récord de los torneos cortos. El mismo le pertenece al León superlíder del Clausura 2019 que llegó a las 41 unidades. Es verdad que el América llegó a los 43 puntos en el Apertura 2022, pero en aquel momento habían más equipos en el futbol mexicano.