Cruz Azul atravesó un recambio en su mediocampo en el verano. El bajón de nivel de Alexis Gutiérrez en el último semestre impactó en el equipo, y por eso el equipo encabezada por Iván Alonso decidió mover fichas. Se aceptó la propuesta del América por Guti y fueron a buscar a Jeremy Márquez, uno de los mediocampistas más destacados de Atlas en la Liga MX.
La operación rondó los 4.5 millones de dólares (unos 97.4 millones de pesos), y la expectativa entre los aficionados era enorme. Sin embargo, el presente del mediocampista mexicano de 24 años dista mucho de lo que se esperaba. Aunque ha dejado buenas sensaciones cada vez que entró al campo, Nicolás Larcamón no lo tiene entre sus prioridades.

ver también
Mientras Toro Fernández regresó, el jugador que Larcamón borró de Cruz Azul y bajó a la Sub-21
Márquez suma 134 minutos en lo que va de la temporada, entre Liga MX y la Leagues Cup. Sin haber sido titular en ninguno de los siete partidos disputados, en el Apertura 2025 lleva apenas 70, promediando apenas una quincena por juego.

Jeremy Márquez acumula apenas 70 minutos en siete juegos de Cruz Azul. (Liga MX)
Incluso, en los últimos dos encuentros la situación fue más llamativa: ni ante Toluca ni contra Chivas tuvo participación, a pesar de que Cruz Azul resolvió ambos compromisos con triunfo. En el plantel, jugadores como Charly Rodríguez se consolidan como piezas claves y el regreso de Erik Lira al mediocampo dificulta su ingreso.
Los números de Jeremy Márquez que llaman la atención a todos en Cruz Azul
Los registros de Liga MX reflejan el difícil momento de Márquez: es el cuarto jugador con menos minutos con apenas 70, solo por encima de juveniles como Jaziel Mendoza (56′), Mateo Levy (34′) y Amaury Morales (5′). Incluso jugadores con menor consideración del DT, como Omar Campos (102′), o Toro Fernández (100′), lo superan en participación.

Jeremy Márquez es el cuarto jugador con menor participación de Cruz Azul. (Liga MX)