Llegó el día límite para Cruz Azul. Este 8 de marzo se vence el plazo para que el equipo cementero pueda registrar a un refuerzo, como reemplazo para Gabriel Fernández, quien causó baja de la plantilla debido a una fuerte lesión.
Y es que, de acuerdo con el reglamento de competencia de la Liga MX, específicamente el artículo 38, el equipo cementero solo podría fichar hasta dos futbolistas fuera del periodo de registros, siempre y cuando el futbolista sea agente libre antes del 1 de febrero.
Además, la contratación tenía que realizarse antes del 8 de marzo, con lo cual Cruz Azul estaría descartando, de manera oficial, la llegada de otro jugador para el Clausura 2024, como reemplazo del Toro Fernández, pese a que se quedó con un solo delantero.
Hay que recordar que, luego de la dura lesión del uruguayo, llegaron a sonar nombres como el de Carlos Vela para reforzar la ofensiva, no obstante, ante la negativa del mexicano, de a poco se fue atenuando la posibilidad de que llegara otro futbolista a La Noria.
¿Cuánto tiempo estará fuera el Toro?
La mala noticia para La Máquina es que, debido a la operación a la que fue intervenido por la ruptura de ligamentos cruzados, el Toro Fernández causaría baja de Cruz Azul de entre ocho y 10 meses, por lo que no solo se perderá todo el Clausura 2024, sino también el Apertura 2024.