La mudanza de Cruz Azul al Estadio Ciudad de los Deportes, renombrado como Estadio Azul, y re-renombrado como Estadio Azulgrana, es un hecho. Para el Clausura 2024 se espera que tanto los cementeros como Club América abandonen el Estadio Azteca para las remodelaciones que se llevarán a cabo en el recinto de cara al Mundial 2026.

Confirmado: América y Cruz Azul jugarán el próximo torneo en el Estadio Azul. La mudanza se debe a la tercera etapa de remodelación que tendrá el Estadio Azteca, donde será imposible la práctica del futbol (modificación estructural interna). A espera del anuncio oficial al término del torneo”, informó este lunes Fernando Esquivel.

Sin embargo, la opción de volver al Azul no fue el primer pensamiento de los celestes. De acuerdo a información que publicó El Francotirador en su columna del diario Récord, desde La Noria se pensó en dos inmuebles de la Liga MX para albergar los encuentros como local del próximo torneo.

“También se exploró jugar en las casa del Toluca o Querétaro, pero tampoco cuajó. Por eso, la única opción quedó como el estadio que fue casa de las Águilas a mitad del siglo pasado, la casa más antigua en la historia de nuestro futbol profesional: el de la Ciudad de los Deportes, un inmueble de 76 años de antigüedad…”, se lee en parte de la información.

¿Cuánto tiempo jugaría Cruz Azul en su antiguo estadio?

De acuerdo con distintas fuentes del balompié local, la remodelación del Estadio Azteca tendría una duración estimada de 16 meses. Ante ese presupuesto, se presume que Cruz Azul podría jugar en el Estadio Azul durante tres torneos de la Liga MX, los dos del 2024 y el primero del 2025.