A pesar de que todos aseguraron que Jorge Sánchez sería jugador de Cruz Azul, en las últimas horas la situación ha dado un giro inesperado. El Porto, club en donde se mantiene el futbolista mexicano cedido desde el Ajax, habría dado marcha atrás en su decisión de dejarle ir y ahora estaría forzando su permanencia con la excusa de contar con pocos jugadores en los laterales.

Así lo dio a conocer el periodista León Lecanda, quien dio detalles en sus redes sociales. “La negociación no ha concluido, aún no es jugador de Cruz Azul. Y hoy les podría decir que está en riesgo de caerse definitivamente. ¿Por qué? Porque, de acuerdo con diversas fuentes, Porto no quiere dejar salir a Jorge Sánchez en este mercado invernal”.

Horas después se empezaron a conocer todos los ‘pie de página’ de una negociación que se ha extendido por semanas. Desde ESPN confirmaron que es muy probable que Sánchez se quede en el conjunto de los ‘Dragones’ mientras que Cruz Azul vería frustrado su sueño de repatriar al ex Club América para este Clausura 2024.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el equipo portugués sigue deteniendo la salida del seleccionado mexicano a La Máquina, con lo cual hay una probabilidad importante de que Sánchez se quede con los Dragones al menos hasta el próximo 30 de junio.”, se lee en la edición de este martes 30 de enero en el portal deportivo.}

Cruz Azul teme otro ‘caso Matheus Dória’

En Cruz Azul no reina el pánico, pero la realidad es que el tema de Sánchez guarda similitudes con el de Matheus Dória, acontecido el semestre pasado. Si bien hay diferencias entre los casos, el asunto de fondo es el mismo: un jugador que estaba prácticamente fichado y que al final se cayó la negociación por asuntos externos al club cementero.

Encuesta ¿Crees que Jorge Sánchez terminará llegando a Cruz Azul?

¿Crees que Jorge Sánchez terminará llegando a Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cruz Azul podría repetir la historia de las últimas ventanas de transferencias, cuando tuvo operaciones muy avanzadas que no pudo concretar como las de Luis Suárez, Rafael Santos Borré, Bruno Méndez, Matheus Dória y Eduardo Aguirre, quienes por diversas razones no llegaron al equipo cementero cuando parecía que así ocurriría.”, explican desde ESPN para graficar el punto.

¿Cuándo cierra el mercado de pases?

Todavía es muy pronto para dar la batalla por perdida en el fichaje de Jorge Sánchez, pero la realidad es que el tiempo juega en contra de Cruz Azul. El mercado de pases de la Liga MX cierra el próximo 1 de febrero, es decir, en menos de 48′ horas. Para ese entonces ya habrá respuesta definitiva para un asunto que se ha tardado más de la cuenta.