El ambiente en La Noria es tenso. El golpe ante Seattle Sounders retumba en cada rincón de Cruz Azul, desde el vestidor hasta las oficinas. Fue una noche para el olvido, pero también una que encendió todas las alarmas. No solo quedará una huella en la historia negra, también pone sobre la mesa el debate sobre el rumbo del equipo y, principalmente, la continuidad de Nicolás Larcamón.
Con un arranque turbulento y una afición herida, muchos comienzan a contar los días de Larcamón al frente de La Máquina. Sin embargo, en medio del caos, una fuerte postura dentro de la dirigencia cementera tomó forma rápidamente tras sonar el pitazo final en Estados Unidos: el argentino se queda.

ver también
Adrián Esparza Oteo confirmó lo que todos en Cruz Azul temían: “Tema interno”
De acuerdo con reportes como el colega de Vamos Azul, Gerardo González, y también Adrián Esparza o César Caballero, la decisión de la cúpula celeste es mantener a Larcamón como director técnico. El proyecto no será interrumpido de inmediato, pese a la histórica derrota sufrida en la Leagues Cup. Según apuntan, no se planea dar un giro drástico en el timón, al menos en el corto plazo.
Eso sí, la realidad es que el ánimo está por el piso. Cuerpo técnico, jugadores y directiva comparten el golpe anímico y la frustración por un arranque de temporada muy por debajo de las expectativas. El 0-7 frente a Seattle no solo dejó a Cruz Azul casi eliminado de la competencia, también desgastó el crédito del DT, quien llegó como apuesta fuerte tras la salida de Vicente Sánchez.
Por ahora, Larcamón sigue. Pero el golpe ha sido tan fuerte que cualquier nuevo tropiezo podría terminar por inclinar la balanza. Así lo destapó Caballero para ESPN: “si no comienzan a llegar los resultados positivos y de manera convincente lo más pronto posible, esta situación podría cambiar“. El margen de error se ha achicado drásticamente y los próximos compromisos serán claves para evaluar la capacidad de respuesta.
¿El plantel de Cruz Azul le hizo una “cama” a Larcamón?
El desempeño de La Máquina llamó la atención de propios y extraños, e incluso levantó las sospechas de algunas personas. Quien planteó dicha posibilidad fue nada menos que Javier Alarcón. “Yo les pregunto a ustedes, porque se leen muchas cosas en redes sociales, un 7 a 0 así habla de que este plantel quiere correr a Larcamón“, dijo en El Podcast de La Máquina.
Rápidamente, Tito Villa saltó a responder y negó rotundamente un escenario de tal magnitud: “No, no lo creo. Para mí es imposible porque más allá de lo del técnico, los que más quedaron expuestos fueron los jugadores”.