El futbolista más trascendental de Cruz Azul en las últimas temporadas ha sido Uriel Antuna, quien se adueñó completamente de los corazones cementeros. A pesar de que ha recibido críticas por ser irregular a la hora de tomar decisiones en los últimos metros, de la mano de Martín Anselmi mejoró bastante esta situación. De hecho, fue campeón de goleo en el Clausura 2024 siendo un extremo derecho.
En las últimas semanas el club le presentó una oferta de renovación ya que su contrato finaliza en diciembre del 2025 y es un futbolista muy importante para el entrenador. Sin embargo, el Brujo siempre manifestó su deseo de volver a tener una oportunidad en el futbol europeo y es por eso que ahora pidió ser transferido ante la llegada de alguna propuesta. Al igual que en mercados anteriores, el que realizó una buena oferta fue el AEK Atenas, con quien se ha estado negociando en los últimos días.
La realidad es que solo restan detalles para que la operación se concrete; La Máquina, Chivas y AEK Atenas estarían todos en línea. El conjunto griego pagaría alrededor de 5 millones de dólares más bonos que se repartirán de manera equitativa entre los equipos mexicanos. No obstante, según informó León Lecanda en ESPN, Cruz Azul conservará entre el 20% y 30% de una futura venta, por lo que podría recibir mucho más dinero.
Teniendo en cuenta el nivel mostrado y que tiene 26 años, no sería extraño que Uriel Antuna vuelva a ser protagonista de una venta millonaria. Es verdad que Anselmi perderá una pieza más que importante para luchar por ganar la Liga MX, pero el club también gastó demasiado durante el mercado y esta es una inyección económica interesante. Por supuesto, se está buscando un reemplazante aunque no es nada sencillo.
Alejandro Zendejas no es más una opción a reforzar Cruz Azul
Uno de los grandes nombres que quería Iván Alonso para reemplazar la figura de Uriel Antuna era Alejandro Zendejas. El delantero del América demostró ser un futbolista que puede marcar la diferencia en el fútbol mexicano y encaja a la perfección con el sistema del entrenador argentino. Aunque Cruz Azul quiso iniciar gestiones por él, resultó imposible negociar con las Águilas.
Lo que sucede es que el mexicoamericano renovó su contrato hace unos días, por lo que es un hecho que La Máquina no podrá presionar con su contratación. Incluso se especuló con que Anselmi podía convencerlo de torcer su futuro para llegar a La Noria, pero no terminó siendo efectivo. De esta manera, se frustró una de las opciones que podrían haber sido muy interesante para potenciar la plantilla.